Italia gastará casi 14 millones de euros en mantener yates y villas de los oligarcas rusos sancionados

Al Gobierno italiano le costará casi 14 millones de euros (14,8 millones de dólares) este año mantener las villas y yates de lujo pertenecientes a los oligarcas rusos cuya propiedad ha sido bloqueada en el marco de las sanciones impuestas por los países occidentales a Moscú, informa La Repubblica.

Antilavadodedinero / Larepubblica

El Estado ha tratado de contener los gastos decretando que los custodios nombrados por la Agencia de la Propiedad se limiten a «intervenciones mínimas e inaplazables» para evitar daños a los activos y demandas judiciales por sus propietarios.

Al final de las sanciones, se les pasará factura a los propietarios para que compensen los gastos incurridos, detalla el diario..

UCRANIA-GUERRA-SANCIONES (AP)
UCRANIA-GUERRA-SANCIONES (AP)

Los gobiernos europeos se están movilizando contra los oligarcas rusos para presionar al presidente ruso Vladimir Putin a fin de que dé marcha atrás en su guerra en Ucrania, incautando superyates y otras propiedades de lujo de multimillonarios incluidos en las listas de sanciones.

Italia ha incautado desde el viernes 143 millones de euros (156 millones de dólares) en yates y villas de lujo en algunos de sus destinos más pintorescos, incluidos Cerdeña, la costa de Liguria y el lago Como.

“Debemos ser capaces de detener el ataque de Putin, traerlo a la mesa de negociaciones y él no irá con sutilezas”, afirmó el viernes el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Luigi Di Maio, a la televisión estatal italiana. El ministro anunció los planes de Italia para comenzar las incautaciones de propiedades pertenecientes a oligarcas cercanos a Putin.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online