Isabel Dos Santos desconoce orden de arresto de Interpol

Isabel dos Santos aún no ha sido notificada de una orden de arresto internacional supuestamente emitida por la agencia policial global Interpol, dijo el sábado una fuente oficial que representa a la multimillonaria hija del expresidente de Angola.

antilavadodedinero / noticiasdelmundo

En un comunicado enviado a Reuters, la fuente oficial de dos Santos dijo que sus abogados habían «consultado la base de datos de Interpol y, hasta el momento, no había ninguna referencia a la emisión de una orden judicial».

La agencia de noticias portuguesa Lusa informó el viernes que la Interpol había emitido una orden después de que los fiscales en Angola le pidieran a la agencia que «ubique, arreste» y extradite a dos Santos.

Interpol y los fiscales no respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Citando un documento oficial, Lusa dijo que la empresaria de 49 años era buscada por presuntos delitos que incluyen malversación de fondos, fraude, tráfico de influencias y lavado de dinero.

Durante años, Dos Santos ha enfrentado acusaciones de corrupción, incluida una acusación de Angola en 2020 de que durante la presidencia de su padre, ella y su esposo desviaron mil millones de dólares en fondos estatales a empresas en las que tenían participaciones.

Ella ha negado repetidamente haber actuado mal.

La fuente de Dos Santos dijo que había estado al tanto durante casi tres años de casos legales en su contra tanto en Portugal como en Angola, pero que nunca había sido nombrada acusada.

“Durante estos casi tres años ella se puso formalmente a disposición para declarar cada vez que era citada”, dijo la fuente.

Según el informe del viernes de Lusa, la orden de arresto menciona que dos Santos suele estar en Portugal, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos.

Las autoridades conocen la ubicación de dos Santos, dijo la fuente oficial.

El padre de dos Santos, José Eduardo dos Santos, quien murió en julio, gobernó Angola durante casi cuatro décadas hasta 2017.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online