Irán autoriza 30 minerías criptográficas con licencias para acuñar monedas digitales

El Ministerio de Industrias, Minería y Comercio de Irán ha emitido licencias para 30 centros de minería de criptomonedas, reveló el Financial Tribune esta semana, citando cifras oficiales publicadas en el sitio web del departamento. Una de estas granjas mineras tiene su sede en la provincia de Teherán, donde se encuentra la capital de la nación.

Anrilavadodedinero / newsbitcoin

La provincia de Semnan, la región administrativa al este de Teherán, alberga la mayor cantidad de instalaciones con licencia, con seis granjas de criptografía. Le sigue la provincia de Alborz con cuatro, seguida de las provincias de Mazandaran, Azerbaiyán Oriental y Zanjan.

El ministerio también ha emitido 2.579 permisos de establecimiento para nuevas unidades industriales en toda la República Islámica, 305 de las cuales se encuentran en la provincia de Zanjan. La provincia de Fars, con 262 permisos, y el oeste de Azerbaiyán, con sus 247, ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente, según detalla el diario iraní en inglés.

Irán aprobó la minería de criptomonedas como actividad legal hace dos años. El gobierno introdujo un régimen de licencias para las entidades que quieran involucrarse en la industria. Un informe indicó que 14 granjas mineras de bitcoins estaban operando bajo dichas licencias el verano pasado.

Los mineros iraníes se enfrentan a mareas cambiantes

Los altos precios de las criptomonedas y los bajos costos de energía (a los mineros autorizados inicialmente se les ofreció un descuento de casi la mitad de la tarifa de electricidad regular) convirtieron la criptominería en un negocio atractivo en Irán. Sin embargo, las cosas han cambiado y la escasez de energía de este año se atribuyó en parte al proceso de acuñación de monedas, que consume mucha energía.

En mayo, las autoridades dijeron que desconectarían a los mineros criptográficos con licencia en las horas pico de consumo de energía. Según estimaciones del gobierno, las instalaciones mineras autorizadas utilizan alrededor de 300 megavatios de electricidad todos los días.

Teherán también persiguió a los mineros ilegales, acusándolos de quemar más de 2.000 megavatios diarios. Según la empresa estatal de energía Tavanir, el déficit de electricidad del país asciende a 5.000 megavatios. Finalmente, Irán decidió prohibir la minería de criptomonedas por completo, hasta el 22 de septiembre.

En un año, la policía iraní ha cerrado más de 180 granjas de criptografía solo en la provincia de Teherán. A principios de junio, las autoridades confiscaron 3.000 unidades de hardware minero de empresas ilegales. La semana pasada, la policía iraní confiscó 7.000 máquinas mineras de bitcoins.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online