Irán aprueba el uso de criptomonedas para las transacciones financieras

El Banco Central de Irán y el Ministerio de Industria y Minas y Comercio han tomado la decisión de autorizar el uso de la criptodivisa para facilitar las transacciones comerciales en Irán. La aprobación se produjo tras una reunión entre el banco y el ministerio. 

Antilavadodedinero / Espanol

La nueva decisión proporcionará una puerta a los negocios para frenar las sanciones de halcón que se han impuesto al país, aliviando el peso del sistema monetario y comercial internacional que ha puesto en riesgo la economía iraní.

Los comerciantes y empresarios podrán realizar liquidaciones y transacciones comerciales sin tener que preocuparse por las sanciones. 

La criptodivisa socava las sanciones de EE.UU.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. publicó un informe de revisión de las sanciones en octubre de 2021 en el que se explicaba la eficacia y las implicaciones de las sanciones estadounidenses con recomendaciones para el futuro. 

El informe se centró en la idea de que el uso de criptoactivos y el comercio socavarán la eficacia de las sanciones, y que si la criptodivisa sigue funcionando como hasta ahora, habrá menos dependencia del dólar estadounidense y de las instituciones y sistemas financieros de EE.UU. en el futuro.

El dólar estadounidense, según el Fondo Monetario Internacional, representa más del 60 por ciento de todas las reservas de divisas de los bancos centrales y alrededor del 90% de todas las operaciones de divisas. Además, casi el 40% de la deuda mundial está en dólares estadounidenses. 

Según el informe, «las innovaciones tecnológicas, como las monedas digitales, las plataformas de pago alternativas y las nuevas formas de ocultar las transacciones transfronterizas, reducen potencialmente la eficacia de las sanciones estadounidenses».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online