Investigan las cuentas en Andorra de la familia de abogado de Peña Nieto

Lucía Collado Mocelo y Mario Andrade, hermana y cuñado de Juan Collado, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Antilavadodedinero / Adnoticiasmx

De acuerdo con La Jornada, ambos familiares de Collado simulaban operaciones comerciales textiles “y ocultar su dinero en Andorra”; además, utilizaron una red de empresas del cártel de Sinaloa para lavar dinero.

Este dinero se encuentra en la Banca Privada de Andorra (BPA) en una cuenta a la que movieron 50 millones de pesos. Andrade dijo que el esos recursos “procedían de ahorros, nómina, bonos empresariales y beneficios de una sociedad familiar“.

La investigación hecha por Luis Hernández Navarro también señala que la hermana y el cuñado de Collado usaron “sociedades en México y Hong Kong con el fin de simular operaciones comerciales textiles“. Con estas operaciones ocultaron su dinero en Andorra “para depositar más de 7 millones de dólares en su cuenta“.

Mario Andrade siempre acompañó a Juan Collado en sus viajes a España y Estados Unidos, señala La Jornada. Además, “los recursos por los que se le investiga […] se encuentran vinculados a las cuentas de Andorra“.

Collado, también abogado de otros personajes ligados al poder en México, fue detenido el pasado 9 de julio por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita, situación que aportó nuevos y suficientes datos para que Andorra reabriera el caso el pasado 31 de julio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online