Investigación detectó contrabando de petróleo venezolano a través de Ecopetrol

Uno de los primeros casos se detectó en febrero de 2019 cuando los traficantes intentaron ingresar al país una embarcación con 50.000 barriles de petróleo.

Antilavadodedinero / Bluradio

La Unidad Investigativa de Noticias Caracol reveló detalles de la investigación de autoridades de Estados Unidos y Colombia que estableció que una organización de alto nivel logró contrabandear tres buques de petróleo venezolanos.

Las autoridades descubrieron quela información fue falsificada para evadir las sanciones contra el régimen de Venezuela, haciendo pasar el crudo como si fuera colombiano.

«Ese petróleo llegaba a islas del Caribe, tenían una empresa fachada que decían que se dedicaba a la exportación de residuos de petróleo. Cuando vemos que las islas del Caribe no producen petróleo nos pareció sospechoso. Venían en barcazas muy grandes», dijo el general Alejandro Barrera, director de la Policía de Carabineros.

De acuerdo con la investigación de Noticias Caracol,uno de los primeros casos se detectó en febrero de 2019 cuando los traficantes intentaron ingresar al país una embarcación con 50.000 barriles de petróleo. Los documentos aseguraban que su origen era de Panamá, pero interceptaciones telefónicas hechas por las autoridades colombianas y estadounidenses revelaron el verdadero origen.

Otra fase de la operación ilegal se desarrollaba en el puerto de Barranquilla. Paola Martínez, una exfuncionaria de la Alcaldía de Barranquilla y exsecretaria general del Concejo, aparece vinculada al caso por varias conversaciones telefónicas comprometedoras y por su firma en decenas de documentos que habrían dado apariencia de legalidad a la entrada del crudo venezolano.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online