Inversores minoristas canjean los bonos del Tesoro de Kenia

Los inversionistas minoristas en valores del gobierno rescataron 30.800 millones de Sh3 de deuda que vencía en la semana hasta el 24 de junio, recortando sus tenencias totales de deuda estatal en un 11 por ciento. en la actualidad.

Antilavadodedinero / businessdailyafrica

El Tesoro registró vencimientos de bonos por valor de 67.000 millones de chelines en junio a partir de un bono a 15 años vendido en 2007 y un bono a 10 años emitido en 2012.

Los inversores minoristas, incluidos los saccos, las empresas cotizadas y privadas, los grupos de autoayuda, las instituciones educativas, las instituciones religiosas y las personas, representaron casi la mitad de estos vencimientos a pesar de tener solo el 5,9 por ciento o el valor de Sh251 mil millones de la deuda interna total del gobierno que se ubica en Sh4 .27 billones.

Estos inversionistas han estado aumentando sus tenencias de deuda pública a un ritmo más rápido que todas las demás clases de compradores desde que la pandemia de Covid-19 azotó al país, buscando mejores rendimientos con menos volatilidad después de que las opciones alternativas como la propiedad y las acciones cayeron en tiempos difíciles.

La introducción del bono móvil M-Akiba en 2018 también dio paso a más inversores minoristas, que posteriormente continuaron participando en este segmento a través del mercado secundario en la NSE.

La participación superior a la media de los vencimientos de los dos bonos el mes pasado indica que los inversores minoristas compraron los papeles en el mercado secundario o participaron en reaperturas en los últimos años.

Los vencimientos de junio también redujeron la deuda interna general del gobierno por un margen similar de Sh67 mil millones, cayendo de Sh4.333 billones el 17 de junio a Sh4.266 billones el 24 de junio, lo que indica que el gobierno estaba luchando para refinanciar esta deuda.

Por lo tanto, la inyección de liquidez en el mercado abierto se habría abierto camino hacia otras clases de activos, como las acciones, que la semana pasada experimentaron un mini-resurgimiento gracias a una mayor demanda interna de acciones.

La bolsa, que se había hundido a mínimos vistos por última vez en 2003 a mediados de junio debido a las ventas de inversores extranjeros, experimentó un aumento del 6,6 por ciento en su índice All Share la semana pasada a 117 puntos, mientras que sumaba 120.800 millones de chelines en la riqueza de los inversores.

El volumen de negocios negociado durante la semana aumentó un 25 por ciento a Sh2.65 mil millones, lo que indica una mayor demanda de los inversores que buscan ingresar al mercado con un descuento debido a los bajos precios de las acciones predominantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online