INTERPOL y la base de datos para combatir el abuso infantil

La Policía Federal Australiana (AFP) contribuirá con AUD 815.000 para mejorar significativamente la base de datos de INTERPOL sobre explotación sexual internacional de niños (ICSE).

antilavadodedinero / INTERPOL

La base de datos ICSE es una herramienta innovadora para avanzar en las investigaciones de explotación infantil a través de un intercambio de información global fortalecido.

La actualización, conocida como ICSE Next Generation, está diseñada para acelerar el proceso mediante el cual los investigadores identifican víctimas en material de explotación infantil, a través de la integración de las últimas tecnologías para mejorar el análisis de texto, audio y video, reconocimiento facial e inteligencia artificial.

Lanzado hace 13 años, ICSE actualmente conecta a investigadores especialistas en 68 países y hasta ahora ha ayudado en la identificación de más de 31,000 víctimas, incluidas 860 víctimas en Australia.

En promedio, cada día se identifican unas siete víctimas.

Delincuentes identificados

Además, más de 14.000 delincuentes han sido rastreados y arrestados por las fuerzas del orden, incluidos 349 en Australia.

El comisionado de AFP, Reece Kershaw, dijo que la asociación de AFP con INTERPOL para respaldar la actualización de la base de datos destacó el compromiso de las fuerzas del orden para proteger a los niños en todo el mundo y llevar a los delincuentes ante la justicia.

El comisionado de AFP Kershaw y el secretario general Stock anuncian el impulso a la base de datos internacional sobre explotación sexual infantil (ICSE).

“Sabemos que no podemos ganar esta importante batalla solos. El avance de esta base de datos es un cambio de juego sobre cómo las fuerzas del orden público de todo el mundo pueden trabajar juntas para proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad: nuestros niños”, dijo.

El comisionado Kershaw dijo que las investigaciones de protección infantil se reforzarían con las agencias de aplicación de la ley evitando la duplicación de esfuerzos al evaluar el material de explotación infantil en línea varias veces en múltiples jurisdicciones.

Apunte, rastree e interrumpa

“Esta herramienta especializada significa que nuestros investigadores serán más rápidos y eficientes que nunca, permitiéndonos identificar, rastrear e interrumpir rápidamente a aquellos que buscan dañar y explotar a los niños en todo el mundo y, lo que es más importante, llevarlos ante la justicia.

«La AFP se enorgullece de asociarse con INTERPOL, junto con nuestras contrapartes policiales estatales, de la Commonwealth e internacionales, para combatir este crimen insidioso», concluyó el comisionado Kershaw.

«La decisión de la AFP de proporcionar esta financiación subraya su fuerte e inquebrantable compromiso con la protección de los niños, así como su confianza en la base de datos ICSE de INTERPOL, que es una herramienta policial vital».Jürgen Stock, Secretario General de INTERPOL

“Estamos viendo un aumento constante y preocupante en la cantidad de material de abuso y explotación sexual infantil en línea, donde cada imagen es evidencia de un delito.

“Solo a través de la cooperación global, respaldada por las últimas tecnologías, las fuerzas del orden pueden trabajar de manera efectiva para identificar y rescatar a las víctimas en todo el mundo”, concluyó el Secretario General Stock.

El Centro Australiano para Contrarrestar la Explotación Infantil (ACCCE) dirigido por AFP y las Operaciones de Protección Infantil de AFP contribuyen con frecuencia a la base de datos ICSE, asegurando que los investigadores en otros países puedan beneficiarse del trabajo realizado en Australia para ayudar a identificar a las víctimas.

En mayo de 2022, ACCCE VIU acogió el tercer Grupo de Trabajo Nacional de Identificación de Víctimas, durante el cual se desconcertaron más de 3500 archivos con la base de datos ICSE, y se agregaron imágenes de 55 víctimas recién identificadas para una posible identificación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online