Inteligencia militar confirmó la muerte de ‘Iván Mordisco’, disidente de las Farc

Fuentes de inteligencia militar aseguran que ‘Iván Mordisco’, jefe de las disidencias de las Farc estaría muerto. El hecho se habría registrado tras un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía en zona rural de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá.

Antilavadodedinero / RCN

Las fuentes indican que integrantes de la organización al margen de la ley se habrían llevado el cuerpo sin vida de su comandante.

‘Iván Mordisco’ mantenía una disputa territorial por el control del narcotráfico con alias Iván Márquez, jefe de las Segunda Marquetalia y quien estaría herido en un hospital de Caracas. Las autoridades continúan con las operaciones en el Caquetá.

Además, fuentes de inteligencia señalaron que el operativo dejó diez personas muertas, todas ellas integrantes de las disidencias de las Farc, sin embargo, manifestaron que el cuerpo de ‘Iván Mordisco’ no se encontraba entre las víctimas mortales.

Según las autoridades, tras la operación llevada a cabo en esa zona, se percataron de que habría una posible manipulación de la escena, pues los cuerpos de dos mujeres habrían sido cambiados de lugar, por lo que una de las hipótesis es que se llevaron los restos de ‘Iván Mordisco’ minutos después del bombardeo.

También se conoció que, al parecer Alexander Díaz, alias Calarcá, segundo al mando de ‘Iván Mordisco’, habría ordenado suspender las comunicaciones vía radio en ese grupo criminal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online