Iniciativas de ESG colocan a oficiales de cumplimiento en aprendizaje

Mike Munro es el director y cofundador de GCMR, una firma asesora de ESG y cumplimiento , afirmó que las Normas Internacionales de Información y Finanzas (NIIF) anunciaron una nueva junta de sostenibilidad para desarrollar «en el interés público una línea de base global integral de normas de divulgación de alta calidad para satisfacer las necesidades de información de los inversores» y colocan a los oficiales de cumplimiento en aprendizaje.

Antilavadodedinero / FCPA

Las NIIF son promulgadas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) y han sido adoptadas por más de 140 países (EE. UU. Continúa utilizando FASB y GAAP). Suponiendo que los países adopten los nuevos estándares de informes de sostenibilidad de las NIIF, el seguimiento, la verificación y el informe de probablemente una amplia gama de elementos ESG materiales serán obligatorios para las empresas en aquellas jurisdicciones sujetas a los estándares.

Mientras tanto, el European Financial Reporting Advisory Group, una asociación privada que trabaja bajo los auspicios de la Comisión Europea, ha propuesto las Normas Europeas de Informes de Sostenibilidad (ESRS). Si es adoptado por los países miembros, la ESRS requeriría que algunas organizaciones (llamadas «empresas») dentro de esos países informen sobre los elementos ESG de acuerdo con los estándares.

En la UE, las «empresas» se definen en términos generales como cualquier entidad que se dedique a una actividad económica consistente en bienes o servicios en un mercado determinado, independientemente de su intención de obtener beneficios, que abarca unas 50.000 empresas cotizadas, entre otras. De manera similar a lo que se requeriría según las NIIF, se requeriría que las organizaciones afectadas rastreen y verifiquen los elementos materiales notificables.

Tanto las NIIF como, en particular, la Comisión Económica de la UE han comunicado plazos agresivos para seguir adelante con el desarrollo y han propuesto la adopción generalizada de sus estándares de sostenibilidad. Si los nuevos estándares que se contemplan se convierten en requisitos, el impacto será enorme.

Una de las primeras tareas de cualquiera que pueda lidiar con los nuevos estándares como oficial de cumplimiento o en otra función es comprender un léxico internacional ESG nuevo y, a veces, confuso. Para ayudar, aquí hay un párrafo de resumen de noticias. Incluye una serie de siglas que ya están en uso por los proponentes y los organismos reguladores relacionados con las iniciativas actuales de ESG:

El 3 de noviembre, las NIIF anunciaron que se formó una nueva junta de sostenibilidad, la ISSB , para trabajar junto con su junta de normas de contabilidad, la IASB, y además, las organizaciones de normas de sostenibilidad, la CDSD y la VAF , una fusión reciente de SASB e IIRC. , pronto se consolidará en la Fundación IRFS . El November 16 de XX , el EFRAG que trabaja en estrecha colaboración con la CE , una rama ejecutiva de la UE, en relación con las NIIF Normas básicas, publicó un importante informe sobre la situación relativa a laLa propuesta legislativa de CSRD de la CE que requeriría el cumplimiento de ESRS tal y como está siendo desarrollado por PTA – ESRS basado en el trabajo preliminar completado por PTA-NFRS con aportes adicionales a ser proporcionados por los EWG.

Y aquí hay una clave del significado de cada una de las siglas que aparecen en el párrafo:

NIIF Normas internacionales de información financiera

ISSB : Junta de Normas Internacionales de Sostenibilidad

IASB : Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad

CDSD : Junta de Normas de Divulgación Climática

VAF : Fundación de valor agregado

SASB : Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad

IIRC : Consejo Internacional de Informes Integrados

EFRAG : Grupo consultivo europeo de información financiera

CE : Comisión Europea

UE : Unión Europea

CSRD : Directiva de informes de sostenibilidad corporativa

ESRS : Estándares europeos de elaboración de informes de sostenibilidad

PTA : Grupo de trabajo del proyecto

NIF : Normas de información no financiera

EWG : grupos de trabajo de expertos

Durante los próximos meses, las empresas de todo el mundo querrán seguir de cerca estos desarrollos, así como las divulgaciones esperadas y requeridas relacionadas con ESG de la SEC de EE. UU.

El análisis cuidadoso y la preparación temprana son siempre un camino recomendado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online