Inhabilitado Manuel Burga

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga fue inhabilitado de por vida por la FIFA al encontrarlo responsable de recibir 6,6 millones de dólares en sobornos siendo multado con un millón de dólares

“Regreso a mi patria sin sentimientos de venganza ni de revancha”. Fueron la palabras con las que Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, regresaba al Perú tras ser declarado no culpable por la justicia estadounidense en uno de los casos de corrupción más grandes del fútbol mundial.

Por otra parte, la cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA decidió inhabilitar de por vida a Manuel Burga, quien no podrá ejercer nunca más ningún cargo relacionado con el fútbol nacional e internacional.

Según la FIFA se habría encontrado “evidencia abrumadora” de que Burga recibió, o se le prometió entregar, cerca de 6,6 millones de dólares a cambio de derechos comerciales de transmisión y concesión de mercadotecnia de torneos en la región como la Copa América y la Copa Libertadores entre los años 2010 y 2015.

Junto con él fueron sancionados en los mismos términos los argentinos Eduardo Deluca y José Luis Meiszner, exdirectivos de Conmebol.

La inhabilitación de Burga es el capítulo más reciente de un caso que destapó un esquema de corrupción dentro de la FIFA.

El Comercio

Salir de la versión móvil