Informe del FBI sobre disminución de delitos violentos

Hoy, la Oficina Federal de Investigaciones publicó su edición 2019 de Crime in the United States , del FBI, que mostró que los delitos violentos disminuyeron en todo el país por tercer año consecutivo. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

Después de disminuciones tanto en 2017 como en 2018, la tasa de delitos violentos cayó un uno por ciento adicional el año pasado y la tasa de delitos contra la propiedad disminuyó un 4.5 por ciento.

Desde 1930, el FBI ha rastreado datos a nivel nacional sobre delitos y publica su compilación cada año. El envío de datos al FBI es un esfuerzo colectivo por parte de las agencias de aplicación de la ley de la ciudad, el condado, el estado, las tribus y el gobierno federal para presentar una visión del crimen a nivel nacional.

“Durante los últimos tres años, el Departamento de Justicia ha trabajado incansablemente con nuestros socios federales, estatales, locales y tribales para perseguir a esos criminales violentos, cárteles y pandillas que buscan dañar nuestras comunidades”, dijo el Secretario de Justicia Adjunto Jeffrey A. Rosen .

 “Somos firmes en nuestro compromiso de proteger la seguridad pública de los ciudadanos y las comunidades en todo Estados Unidos a través de iniciativas de delitos violentos como el Proyecto Vecindarios Seguros, el Proyecto Guardián y, más recientemente, la Operación Leyenda.

 Las tasas de delitos violentos habían aumentado durante 2015-2016, por lo que estoy orgulloso del arduo trabajo de todos los fiscales y agentes del orden de todo el país que han reducido las tasas de delitos violentos durante cada uno de los últimos tres años. Espero continuar nuestros esfuerzos conjuntos para proteger al público estadounidense de la violencia de los delincuentes «.

“Me alienta el gran trabajo que están realizando las fuerzas del orden para combatir los delitos violentos en todo el país”, dijo el subdirector del FBI, Dave Bowdich. “El FBI continúa dejando en claro que la violencia no será tolerada, y estamos comprometidos a continuar nuestro trabajo con socios estatales, locales y tribales en todo el país para enfrentar y disuadir la violencia, desmantelar organizaciones criminales y pandillas, erradicar el tráfico de drogas y hacer justicia a las víctimas ”.

El año pasado, un total de 16,554 agencias de aplicación de la ley reportaron datos del Informe Uniforme de Crimen (UCR) al FBI. En 2019, se estimaron 1.203.808 delitos violentos y una tasa estimada de delitos violentos de 366,7 delitos violentos por cada 100.000 habitantes. Esto representó una disminución del uno por ciento con respecto al año anterior. Los datos de la UCR del FBI indican que la tasa de delitos violentos cayó un 0,7 por ciento en 2017 y un 3,5 por ciento en 2018 en comparación con los años anteriores.

En octubre de 2017, el Departamento de Justicia revitalizó el Proyecto Vecindarios Seguros (PSN, por sus siglas en inglés), una iniciativa de reducción del crimen dirigida a la violencia con armas de fuego y pandillas en puntos críticos geográficos particulares. 

Cada Fiscal de los Estados Unidos en todo el país, junto con las fuerzas del orden público estatales y locales, desarrolló una estrategia personalizada para priorizar los enjuiciamientos de los criminales más violentos en las áreas más peligrosas de su distrito y para apoyar los programas locales de prevención y reingreso para prevenir violencia adicional. . 

Una investigación académica independiente encontró que PSN redujo exitosamente los delitos violentos en un promedio del 4 al 20 por ciento, y hasta en un 42 por ciento en algunos lugares.

En noviembre de 2019, el Departamento lanzó Project Guardian , una estrategia integral de aplicación de la ley dirigida específicamente a los delitos con armas de fuego. Las Oficinas del Fiscal de los Estados Unidos, en coordinación con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y las fuerzas del orden público estatales y locales, desarrollaron una estrategia para coordinar el enjuiciamiento, hacer cumplir la verificación de antecedentes, mejorar el intercambio de información, coordinar la respuesta a las negaciones de salud mental y coordinar la inteligencia sobre armas de fuego.

A través de iniciativas de delitos violentos, el Departamento acusó al mayor número de acusados ​​de delitos violentos desde que el Departamento comenzó a rastrear esta categoría hace más de 25 años. El Departamento también ha aumentado los enjuiciamientos federales por armas de fuego en un 43 por ciento en los últimos tres años.

Si bien las tendencias a la baja de los últimos tres años son alentadoras, el Departamento se mantiene firme en sus esfuerzos. El 15 de septiembre de 2020, el FBI publicó su Informe preliminar uniforme sobre delitos, de enero a junio de 2020 , que reveló disminuciones generales en el número de delitos violentos y delitos contra la propiedad denunciados durante los primeros seis meses de 2020 en comparación con las cifras del primero. seis meses de 2019.

Si bien hubo una disminución significativa en el número de violaciones y robos, hubo un aumento significativo en los asesinatos y un aumento en las agresiones agravadas.

El informe se basa en información de 12,206 agencias de aplicación de la ley que presentaron de tres a seis meses de datos comparables para ambos años.

El Departamento continúa monitoreando de cerca los delitos violentos a nivel nacional y, en julio de 2020, lanzó la Operación Leyenda en Kansas City, Missouri, como una iniciativa policial sostenida, sistemática y coordinada en la que las agencias policiales federales se asocian con las fuerzas del orden público estatales y locales para combatir los delitos violentos. . Ahora se ha expandido a Chicago, Albuquerque, Cleveland, Detroit, Milwaukee, St. Louis, Memphis e Indianápolis.

Desde el lanzamiento de Operation Legend, se han realizado aproximadamente 3,500 arrestos, incluidos aproximadamente 200 arrestos por homicidio. Los acusados ​​han sido acusados ​​en tribunales estatales y locales, y aproximadamente 815 de esos 3,500 acusados ​​han sido acusados ​​de delitos federales. 

Juntos, el FBI, la ATF, la DEA, el Servicio de Alguaciles de EE. UU. Y las fuerzas del orden público estatales y locales han incautado más de 1.200 armas de fuego y armas, casi 19 kilos de heroína, más de 11 kilos de fentanilo (suficiente para administrar más de cinco millones de dosis fatales), más de 94 kilos de metanfetamina, casi 14 kilos de cocaína y más de $ 6,5 millones en ingresos por drogas. Para obtener más información sobre los éxitos de Operation Legend, visite el sitio web del Departamento de Justicia .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online