India prohibirá el minado y las transacciones con criptomonedas

India puede ser la siguiente superpotencia que daría un golpe duro a las criptomonedas después de China. El país está dando pasos para aprobar una ley que prohibiría las transacciones y el minado de criptomonedas, al mismo tiempo que dejaría paso a una moneda digital oficial y pública.

Antilavadodedinero / Xataca

Los motivos que expone la ley son los riesgos que comportan estas transacciones ante una población que se ha aficionado a ellas sin antes haber hecho ninguna otra inversión (varios operadores de criptomonedas han informado de un crecimiento rápido de usuarios). Ese desconocimiento puede llevar un alto riesgo de que muchas personas pierdan dinero.

También se menciona la alta cantidad de publicidad sobre criptomonedas que inunda el país, protagonizada en algunos casos por actores famsosos de Bollywood y calificada de «irresponsable» por el gobierno por anunciar grandes beneficios e influenciar a gente joven. Y a todo esto se le añade la preocupación de un posible uso de las criptomonedas para financiar actividades criminales y terroristas.

El parlamento indio empieza su actividad de invierno el próximo 29 de noviembre, y será a partir de ahí que veremos si esta ley progresa o no. Para Shaktikanta Das, gobernador del banco central de India, lo importante es cuanto menos que el país empiece a considerar más seriamente los efectos de estas criptomonedas de un modo u otro.

Hoy también hemos sabido que reguladores suecos buscan pedir a la Unión Europea que prohiba el minado de criptomonedas, aunque el motivo que exponen es el ambiental: no se pueden alcanzar los objetivos para ser neutrales en carbono si el consumo energético de esas criptomonedas no se detiene. Diferentes argumentos, pero un mismo efecto que puede dificultar más las cosas para el Bitcoin y compañía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online