Incautaron al frente ‘Héroes del Catatumbo’ del ELN, tonelada y media de cocaína

La Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, logró la incautación de más de tonelada y media de clorhidrato de cocaína en un cristalizadero que pertenecería al grupo criminal, ‘Héroes del Catatumbo’ del ELN.

Antilavadodedinero / Fiscalía.gov

El trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI, con el apoyo operativo del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana permitió impactar una de las fuentes ilícitas de financiación del ELN en Teorama (Norte de Santander).

En una zona boscosa fueron halladas cinco estructuras rústicas, las cuales conformaban un laboratorio destinado para el procesamiento de sustancias estupefacientes.

En la inspección se encontró más de tonelada y media de cocaína, exactamente 1.548 kilogramos, que estaba lista para ser prensada y empacada.

Adicionalmente, fueron detectados 375 kilogramos de insumos químicos sólidos, 1.894 galones de precursores líquidos y maquinaria artesanal.

De acuerdo con el material recopilado, el complejo narcotraficante pertenecería al denominado frente ‘Héroes del Catatumbo’ del ELN. El valor del estupefaciente y todos los elementos encontrados superaría los $7.899’233.000.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online