Incautan avioneta vinculada a Federico Andrés Machado, argentino requerido por Estados Unidos

El Ministerio Público (MP) informó este 28 de abril sobre la incautación de una aeronave propiedad de Aircraft Guaranty Corp., cuyo socio es el argentino Federico Andrés Machado.

Antilavadodedinero / prensalibre

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Especial contra Delitos Cometidos en Aeropuertos y Aeródromos.

De acuerdo con reportes de la fiscalía, Machado es acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y narcotráfico, al tiempo que se ha establecido es propietario de varias aeronaves.

De 53 años, “Fred” Machado fue detenido el 19 de abril último en el aeropuerto de Neuquén, Argentina, bajo requerimiento de Estados Unidos, por presuntamente integrar una organización de tráfico de drogas mediante una flota de aviones de su propiedad, según el diario Clarín.

Otra sindicación apunta a que Machado “realizó estafas que le habrían permitido el lavado de US$550 millones originados por el tráfico de cocaína”.

En Argentina se señala en casos de alto impacto, como su vínculo con un narcoavión de los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá -detenidos en Barcelona en 2011 con 944 kilos de cocaína- y con vuelos del empresario Lázaro Báez, presunto lavador de dinero de una red de corrupción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online