Incautan 2,7 toneladas de cocaína en El Salvador

El Ministerio Público de El Salvador confirmó el miércoles 24 de noviembre que fuerzas combinadas de la policía y de la fuerza naval incautaron en alta mar 2,7 toneladas de cocaína, con un valor aproximado de 67 millones de dólares.

Antilavado de Dinero / AP News.

Según las autoridades, se trata del decomiso de droga más grande en lo que va del año. La Fiscalía también confirmó la captura de nueves personas, dos colombianos y cuatro ecuatorianos que transportaban la droga en dos embarcaciones, más tres mexicanos que esperaban el elijo para transportarlo en otra lancha con bandera mexicana.

Las autoridades presumen que la droga iba con destino a México.

Las lanchas incautadas son conocidas como pangas, que son embarcaciones con motores potentes, que se usan para el transporte de carga y personas. Según la información, la fuerza naval interceptó las embarcaciones a 460 millas náuticas de la costa salvadoreña y transportaban 135 bultos con un aproximado de 20 paquetes cada uno.

El ministro de la Defensa Nacional, almirante René Francis Merino Monroy, dijo que con este alijo se está llegando a 7,4 toneladas de droga incautada en lo que va del año.

El Fiscal General, Rodolfo Delgado, informó que las nueve personas detenidas serán remitidas a los tribunales para ser juzgados por los delitos de tráfico ilícito internacional de drogas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online