Incautadas 5 toneladas de hachís que traficaban a francia ocultas en pescados y frutas

Un operativo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha logrado desarticular una organización criminal que distribuía grandes cantidades de hachís desde el sur de España a países europeos. Hay 13 detenidos en las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Sevilla y Ciudad Real.

Antilavadodedinero / Cadenaser

Todos ellos están siendo investigados ahora por los presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. En Huelva se han realizado registros en Ayamonte e Hinojos. En total han sido decomisadas 5 toneladas de droga.

Los agentes han intervenido también tres camiones de gran tonelaje con el que transportaban la droga escondida entre pescado y fruta, además de medios tecnológicos de inhibición y localización de señales de radiofrecuencia para dificultar la investigación policial.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando la organización transportaba 850 kilos de hachís de Huelva a Sevilla en una furgoneta robada.

Poco después se detectó una nueva partida de droga camuflada entre pescado congelado, incautando otros 1.300 kilos. La organización compraba grandes cantidades en varias provincias andaluzas y posteriormente la almacenaba en naves.

Pasado un tiempo, los detenidos camuflaban el hachís entre mercancía legal, principalmente entre pescado y frutas, para transportarlo en camiones de gran tonelaje con destino a Francia. Los agentes interceptaron uno de esos camiones cargado con 2.800 kilos cuando salía desde una nave situada en una localidad sevillana.

Los registros se ha producido en Ayamonte e Hinojos, en Huelva; y en Aznalcollar y Pilas, en Sevilla.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online