Imputan por corrupción a exministra de Justicia de Sarkozy

La exministra francesa de Justicia, Rachida Dati, fue imputada por corrupción, tráfico de influencias y desvío de fondos por su trabajo como asesora de la alianza automovilística Renault-Nissan. 

Antilavadodedinero / Pagina12

La Fiscalía Nacional Financiera busca determinar si los 900 mil euros de honorarios cobrados por Dati entre 2010 y 2013 como asesora jurídica de ese grupo, cuando era también eurodiputada, escondían en realidad operaciones de cabildeo o lobby prohibidas para los miembros de la Eurocámara.

Durante el periodo investigado la exministra francesa trabajaba para Renault-Nissan, presidida entonces por el brasileño Carlos Ghosn, quien escapó a Líbano en una cinematográfica fuga luego de que la justicia japonesa lo detuviera por malversación de fondos en noviembre de 2018.

Dati fue ministra de Justicia en el primer gobierno del presidente Nicolas Sarkozy en 2007. En las últimas municipales, celebradas el año pasado, fue derrotada en su carrera a la alcaldía de París por la socialista Anne Hidalgo, aunque mantuvo su puesto al frente del distrito 7, del que es alcaldesa desde 2008.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online