ICE ERO Boston elimina a irlandés condenado por bombardeo en Irlanda del Norte

ICE ERO Boston elimina a irlandés condenado por bombardeo en Irlanda del Norte. Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU. En Boston, retiraron a un ciudadano irlandés ilegalmente presente el 20 de julio, quien fue condenado por participar en el atentado de 1993 contra una estación de policía de Irlanda del Norte.

Antilavadodedinero / ICE.gov

Darcy Gearoid McMenamin, ciudadano irlandés y miembro de la organización del Ejército Republicano Irlandés, fue destituido después de que un juez de inmigración en Boston negó su solicitud de permanecer en los Estados Unidos el 3 de junio.

McMenamin tiene antecedentes de delitos relacionados con el terrorismo en Irlanda, para incluir un condena por participar en el bombardeo de una estación de policía de Royal Ulster Constabulary (RUC) cerca de Omagh, Condado de Tyrone, Irlanda del Norte, en 1993, por el cual recibió una condena de ocho años de prisión en Irlanda del Norte.“No hay refugio seguro en los Estados Unidos para los ciudadanos extranjeros condenados por actividades terroristas. 

Los oficiales de ERO Boston aún continúan con sus deberes incluso durante estos tiempos difíciles ”, dijo Todd M. Lyons, director de la oficina de campo de ERO Boston.

 “Aquellos que creen que pueden esconderse en los Estados Unidos de sus crímenes, incluidas las actividades terroristas que cometieron en otros países, están en un rudo despertar. ICE sigue comprometido a eliminar a ciudadanos extranjeros peligrosos de los EE. UU., Incluso a aquellos que hayan podido evadir la ley de inmigración durante un largo período de tiempo “.

McMenamin ingresó y salió de los EE. UU. A través del programa de exención de visa varias veces entre 2000 y 2007, pero nunca reveló su historial criminal en su registro de llegada y salida, según sea necesario. 

En 2007, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos otorgó a McMenamin la libertad condicional autorizada por el puerto a los Estados Unidos durante unos días para el nacimiento de su hijo, pero nunca se fue en violación de la ley de inmigración de los Estados Unidos.

ICE se centra en eliminar las amenazas a la seguridad pública, como los delincuentes extranjeros condenados y los miembros de pandillas, así como las personas que han violado las leyes de inmigración de nuestra nación y los condenados por actividades terroristas, incluidos aquellos que reingresaron ilegalmente al país después de ser deportados e inmigrantes. fugitivos ordenados removidos por jueces federales de inmigración.

Se insta a los miembros del público que tienen información sobre fugitivos extranjeros que se comuniquen con ICE llamando a la línea de información de ICE al 1 (866) 347-2423 o internacionalmente al 001-1802-872-6199. También pueden presentar una propina en línea completando el formulario de propinas en línea de ICE .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online