HSBC aumentó el 76% en las ganancias del tercer trimestre

HSBC informó el lunes ganancias del tercer trimestre que superaron fácilmente las expectativas y anunció planes para una recompra de acciones de hasta $ 2 mil millones.

Antilavadodedinero / Cnbc

Las ganancias antes de impuestos reportadas por el banco para el tercer trimestre subieron un 75,8% con respecto al año anterior a $ 5.4 mil millones. Las estimaciones de los analistas compiladas por el banco esperaban un aumento interanual del 22,8% en las ganancias antes de impuestos reportadas a $ 3.776 mil millones.

HSBC dijo que liberó alrededor de $ 700 millones en efectivo que previamente se separaron para prepararse para un aumento en las pérdidas crediticias a medida que la economía mundial se veía afectada por la pandemia de Covid-19. Eso contribuyó a la mejora de las ganancias, mientras que todas las regiones en las que opera el banco fueron rentables durante el trimestre, dijo.

Las acciones del banco en Hong Kong cerraron con un alza de 0,43% el lunes.

“Si bien mantenemos una perspectiva cautelosa sobre el entorno de riesgo externo, creemos que los mínimos de los últimos trimestres han quedado atrás”, dijo Noel Quinn, director ejecutivo del grupo HSBC, en un comunicado que acompaña al comunicado de resultados.

Selección de acciones y tendencias de inversión de CNBC Pro:

Goldman Sachs ha actualizado una serie de acciones para “comprar”. Aquí están 10 de sus selecciones

Bank of America nombra 13 acciones que se beneficiarán de la crisis de la cadena de suministro

Estas 5 acciones que reportan ganancias esta semana casi siempre superan a la calle y cotizan al alza

Mientras tanto, los ingresos reportados para el tercer trimestre fueron de $ 12 mil millones, un 0,7% más que hace un año. Las estimaciones de los analistas compiladas por HSBC apuntaban a un aumento interanual del 3,1% en los ingresos a 12.300 millones de dólares.

Estos son los otros aspectos destacados de la boleta de calificaciones financieras del tercer trimestre del banco:

  • El margen de interés neto, una medida de la rentabilidad de los préstamos, fue del 1,19%, en comparación con el 1,2% del segundo trimestre.
  • El índice de capital ordinario de nivel 1, que mide el capital del banco en relación con sus activos, fue del 15,9%, en comparación con el 15,6% del segundo trimestre.
  • Las ganancias básicas por acción fueron de 18 centavos, en comparación con los 17 centavos del segundo trimestre y los 7 centavos del tercer trimestre de 2020.

HSBC no anunció dividendos para el tercer trimestre. Pero el banco dijo que planea comenzar una recompra de acciones de hasta $ 2 mil millones “en breve”.

Ewen Stevenson, director financiero del grupo HSBC, dijo que la posición de capital del banco ha sido “muy sólida”. Dijo que el banco quiere reducir su índice de capital a alrededor del 14% al 14,5% para fines del próximo año.

“No queremos quedarnos con el exceso de capital si lo tenemos, y por lo tanto, la recompra de $ 2 mil millones”, dijo Stevenson a ” Capital Connection ” de CNBC después de la publicación de resultados.

Preocupaciones de Evergrande

HSBC dijo en su informe de resultados que, al 30 de septiembre, no tenía exposición crediticia directa a los desarrolladores chinos en la categoría “roja” y una exposición limitada a los de la categoría “naranja”.

El banco se refería a la política de “tres líneas rojas” del gobierno chino que se implementó para limitar la deuda de una empresa en relación con sus flujos de efectivo, activos y niveles de capital.VER AHORAVIDEO 08:54El gigante inmobiliario chino Evergrande tiene un gran problema de deuda: por eso es importante

Stevenson dijo que HSBC está “muy cómodo” con su posición en el sector inmobiliario de China. Estaba respondiendo a la pregunta de CNBC sobre la exposición del banco al asediado desarrollador Evergrande .

“Somos razonablemente conservadores en nuestro enfoque para otorgar préstamos a ese sector, lo hemos sido durante algún tiempo”, dijo Stevenson.

“Vamos a ser cautelosos, pero creo que, en general, nos sentimos cómodos con nuestra posición en relación con nuestra exposición al sector y las consecuencias que surjan de allí”, agregó.

Reuters informó que la exposición de HSBC al sector inmobiliario chino fue de alrededor de $ 19.6 mil millones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online