Hoy el precio de Bitcoin ronda lo $49.000 y otras altcoins van a la baja

Para este 13 de diciembre la constante en el precio de Bitcoin sigue siendo la volatilidad, y como suele ocurrir en estos casos, la caída también se hizo sentir entre las principales altcoins.

Antilavadodedinero / DiarioBitcoin

Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios para este 13 de diciembre repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que en las últimas 24 horas registra una ligera caída del 1,83% y se cotiza para el momento de edición en unos USD $48.642 por unidad.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados se aprecia como el precio de Bitcoin registró una caída durante la noche del día de ayer, con lo cual pasó a ubicarse por debajo de los USD $50.000 por unidad. desde entonces, su precio ha estado fluctuando en torno a la barrera de los USD $49.000, mostrando una tendencia a la baja a esta hora sin claridad sobre si mantendrá este curso o se recuperará en los próximos minutos.

Evolución precio de Bitcoin este 13 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 13 de diciembre

¿Qué pasará con el precio de Bitcoin?

Tal y como van las cosas, en este momento puede que sea muy poco probable que veamos un Bitcoin sobre los USD $100.000 para finales de este año, esto revisando las distintas tesis propuestas en momentos en los que la moneda digital se aproximaba hacia los máximos históricos capitalizados hace varias semanas.

Lo cierto es que aunque la moneda digital se vea como un activo refugio frente a la situación económica internacional producto de la inflación vista en EE UU, Bitcoin no parece ser ajena a la tendencia vista en los principales mercados de inversión. Esta tesis se afinca en que la moneda digital parecía mantener buen rumbo al alza, pero fueron justamente los anuncios económicos estadounidenses de la mano con otros acontecimientos los cuales al parecer impactaron de forma negativa sobre su cotización, tal y como pasó dentro de otros mercados más tradicionales.

Vale destacar que a pesar de todo lo antes mencionado, el precio de Bitcoin aún se mantiene muy alto en comparación a lo visto a inicios de este año, registrando ganancias del 65,9% con respecto a la cotización vista para el pasado 1 de enero. Aunque resulta muy difícil predecir como cerrará la moneda digital para finales de 2021, muchos analistas y entusiastas respaldan la tesis de que la moneda digital podría llegar a nuevos máximos históricos en algún momento de 2022, y desde allí perfilarse hacia la barrera de los USD $100.000 por unidad si todo va de acuerdo a lo esperado.

Sin embargo, dado que la volatilidad pareciera ser la única constante en estos momentos, recomendamos a nuestros lectores tener mucho cuidado y operar con prudencia en los principales mercados.

Principales altcoins van a la baja este 13 de diciembre

Como casi siempre suele pasar, la caída vista en el precio de Bitcoin para este 13 de diciembre también se hace sentir entre las principales monedas del ecosistema, de las cuales la mayoría va a la baja con pérdidas comprendidas entre un 2% y 5% a esta hora.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), BinanceCoin (BNB), Solana (SOL), Polkadot (DOT), Terra (LUNA), Dogecoin (DOGE), Avalanche (AVAX), Crypto.com (CRO) y otras tantas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online