Hombre estafó a más de 12 ancianas envolviéndolas en un «romance»

Durante más de un año, Sean Bindranauth y sus cómplices engañaron a más de 12 ancianas para que les enviaran casi un millón de dólares, un tipo de estafa que los investigadores califican como una conspiración relacionada con el romance, de acuerdo con documentos judiciales. Bindranauth luego enviaba el dinero de Estados Unidos a Nigeria a través de compañías internacionales para enviar dinero, y transferencias bancarias directas.

Antilavado de Dinero / El Nuevo Herald.

El miércoles, después de un juicio que duró tres días, un jurado federal en Key West encontró a Bindranauth culpable de conspirar para lavar dinero, y otros seis cargos de lavado de dinero, así como de operar un negocio de envío de dinero sin tener licencia para ello.

Ahora Bindranauth enfrenta una condena máxima de 20 años de cárcel por la conspiración para lavar dinero, 20 años de cárcel por cada cargo de lavado de dinero, y cinco años de cárcel por no tener licencia para girar dinero.

Según la Fiscalía Federal de EEUU, los cómplices de Bindranauth —cuyas identidades no se dieron a conocer— fingían ser amigos de mujeres en su mayoría ancianas solitarias, y se hacían pasar como hombres que trabajaban en sitios remotos. Los “hombres” luego convencían a las ancianas para que les enviaran dinero a Bindranauth.

Bindranauth entonces realizaba varias transferencias a diferentes personas en Abraka, Nigeria, de acuerdo con el encausamiento.

Bindranauth fue representado por un defensor de oficio federal que no respondió los correos electrónicos que le envió el Miami Herald en busca de comentarios.

La fecha de sentencia de Bindranauth en una corte federal de distrito en Key West es el 10 de enero de 2022.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online