Hombre de Texas a prisión por declaraciones de impuestos falsas con identidades robadas

Un hombre de Texas fue sentenciado hoy a 70 meses de prisión por conspirar para cometer fraude electrónico, fraude electrónico y robo de identidad agravado, en relación con un plan para presentar declaraciones de impuestos falsas utilizando identidades robadas.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Emmanuel Akoto, también conocido como “Kofi”, de Grand Prairie, fue condenado luego de un juicio con jurado en octubre de 2019. Según documentos judiciales y evidencia en el juicio, de 2011 a 2014, Akoto compró a terceros más de 560 identidades robadas y usó algunas de esas identidades para presentar declaraciones de impuestos falsas con el IRS. Estas declaraciones incluían retenciones fiscales y de ingresos falsas y buscaban reembolsos fraudulentos, que Akoto y sus co-conspiradores cargaron en tarjetas de débito prepagas. En un momento, Akoto intentó comprar, por correo electrónico, identidades de un agente encubierto del Servicio Secreto de EE. UU. La conspiración de amplio alcance involucró a otros en Texas, California, Georgia y Ghana.

Jeffrey Quaye, quien fue coacusado en el caso, fue sentenciado en marzo a 24 meses de prisión. Quaye se declaró culpable de conspirar para cometer fraude electrónico y robo de identidad agravado antes del juicio contra Akoto.

Además de ser sentenciado a prisión, el juez federal de distrito Steven J. McAuliffe ordenó a Akoto y Quaye pagar una restitución y cumplir términos de libertad supervisada después de sus sentencias de prisión. A Akoto se le ordenó pagar $ 551,601 en restitución y a Quaye se le ordenó pagar $ 99,796. Cada acusado fue sentenciado a dos años de libertad supervisada.

El fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal interino John J. Farley para el distrito de New Hampshire hicieron el anuncio.

IRS – Investigaciones Criminales y el Servicio Secreto investigaron el caso.

El caso fue procesado por el abogado litigante Sean Green de la División de Impuestos, el fiscal federal adjunto John Kennedy y el ex fiscal federal adjunto Arnold Huftalen de la Fiscalía Federal para el distrito de New Hampshire.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online