Hombre de Ohio sentenciado a prisión por fraude fiscal

Un hombre de Ohio fue sentenciado hoy a un año y un día de prisión por conspirar con otros para cometer fraude en relación con el funcionamiento de una empresa nacional de preparación de declaraciones de impuestos de la que era propietario y administrador, así como delitos fiscales.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Fessum Ogbazion, de Cincinnati, cobró millones de dólares en tarifas mientras inducía de manera fraudulenta a los clientes a visitar ITS Financial LLC, el franquiciador nacional de Instant Tax Service (ITS), un negocio de preparación de impuestos que creó en 2004.

Los anuncios de ITS ofrecían préstamos anticipados de devolución de impuestos a través de un tercero prestamista independiente, a pesar de que ITS no tenía tal prestamista para financiar los préstamos prometidos. Ogbazion usó las campañas publicitarias falsas para atraer a los clientes a visitar las ubicaciones de ITS para obtener un préstamo, luego usó las solicitudes de préstamo para preparar y presentar declaraciones de impuestos, a menudo sin la autorización del cliente. Entre 2006 y 2011, ITS recaudó más de $70 millones en tarifas.

Ogbazion tampoco pagó aproximadamente $1.3 millones en impuestos sobre la nómina adeudados por ITS y otro negocio durante cuatro trimestres fiscales en 2009 y 2010. Ogbazion evadió los intentos del IRS de recaudar sus impuestos sobre la nómina no pagados dirigiendo los ingresos comerciales a cuentas de nominados, colocando activos a nombre de entidades nominadas y hacer declaraciones falsas a un funcionario de ingresos del IRS que intentó cobrar la deuda tributaria de ITS.

Ogbazion fue condenado por un jurado federal el 6 de junio de 2017 por evasión de impuestos, incumplimiento deliberado de retener y pagar impuestos sobre la nómina, fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario. Después del juicio, el tribunal desestimó cinco cargos de fraude electrónico, pero dejó intacta la condena por conspiración para cometer fraude electrónico y otros cargos de condena.

Además de la pena de prisión, el juez federal de distrito Timothy S. Black ordenó a Ogbazion cumplir tres años de libertad supervisada y pagar aproximadamente $933,708 en restitución a los Estados Unidos.

El Secretario de Justicia Auxiliar Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia hizo el anuncio.

IRS-Investigación Criminal investigó el caso.

El abogado litigante sénior Corey Smith y el abogado litigante Mark McDonald de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la especialista paralegal Laura Strubbe de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Ohio estuvieron a cargo de la acusación en el caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online