Hombre de North Miami intentó robar $ 1.5 millones al IRS

Un hombre de North Miami robó los nombres, las fechas de nacimiento y los números del Seguro Social de decenas de personas, y luego trató de cobrar $1.5 millones de sus declaraciones de impuesto que presentó al Servicio de Rentas Internas (IRS), según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Antilavado de Dienro / El Nuevo Herald.

El éxito de Wesly Divers podría ser clasificado como “limitado”: $454,121 antes de que las autoridades lo detuvieran. Ahora, en vez de residir en una casa en North Miami, Divers, de 29 años, vivirá en una cárcel del Departamento de Penitenciarías, donde deberá cumplir una condena de tres años y dos meses. Su sentencia del 8 de septiembre también incluye cargos de robo de identidad con agravantes, conspiración para estafar a Estados Unidos, posesión de más de 15 dispositivos de acceso no autorizado, y restitución de los $454,121.

Los “dispositivos de acceso” que usan ladrones como Divers, se utilizan para obtener gran cantidad de información sobre identidad para después presentar declaraciones de impuesto fraudulentas a nombre de ciudadanos sin que éstos lo sepan. De acuerdo con la admisión de hechos de Divers, desde alrededor del 5 de julio de 2012 hasta el 26 de marzo de 2015, se apoderó de declaraciones de impuesto que más tarde envió a diferentes cuentas bancarias que controlaba.

Esto continuó incluso después que los investigadores se presentaron en la casa de Divers en la cuadra 1500 de la calle 131 del noroeste y decomisaron su disco duro.

“En la casa, las autoridades encontraron varios documentos relacionados, donde se evidenciaba la conspiración, como uno donde se documentaba el movimiento de transacciones fraudulentas de dinero de declaraciones de impuesto que mandó a cuentas bancarias que controlaban Divers, y sus cómplices”, se afirma en la admisión de hechos.

Otro conspirador, Rony Dorismond, de 28 años, fue condenado a dos años y un mes de cárcel, y deberá pagar $58,232 como restitución. Después que cumplan sus sentencias, Dorismond y Divers estarán bajo libertad condicional supervisada durante tres años.

En el documento de su sentencia, Divers admitió ser adicto al Xanax, y alcohólico desde los 18 años hasta que quedó bajo arresto federal a principios de este año. De igual modo, señaló que no tenía ningún otro antecedente penal, y afirmó tener un papel activo como padre de su hija de siete años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online