Hombre de Manchester condenado a más de seis años de prisión por tráfico de fentanilo

Un hombre de Manchester ha sido condenado a más de seis años de prisión por tráfico de fentanilo, según las autoridades federales de Estados Unidos.

antilavadodedinero / Vinoturismorioja

David Cintron, de 26 años, fue sentenciado por la jueza federal de distrito Janet C. Hall fue sentenciado a un total de 78 meses de prisión y cuatro años de libertad supervisada, dijeron funcionarios federales.

El grupo de trabajo de la DEA en Hartford comenzó a investigar una organización de tráfico de drogas con sede en México que introdujo de contrabando fentanilo y heroína en Connecticut en julio de 2019, y Cintrón, Armando González y otros obtuvieron «kilogramos de narcóticos, principalmente fentanilo, de una sola fuente» en México. , luego distribuyó la droga a los distribuidores a pie de calle», dijeron funcionarios federales en un comunicado.

“Los miembros de la organización entregaron el dinero obtenido de la venta de drogas a un corredor de dinero en Brooklyn, Nueva York, quien ayudó a lavar las ganancias de las drogas antes de que fueran transferidas a los líderes de la organización narcotraficante”, dice el informe. “Entre agosto y octubre de 2019, los investigadores incautaron más de $200,000 en efectivo a miembros de una organización narcotraficante”.

El espacio de oficinas en Broad Street en Hartford, un apartamento en Asylum Hill y un apartamento en New Britain se utilizaron para almacenar, procesar y envasar fentanilo que se había deteriorado en la calle.

Cintrón, González y otros tres fueron arrestados por cargos federales el 28 de abril de 2020, y las autoridades incautaron «una gran cantidad de bolsas de presunto fentanilo, parafernalia utilizada para procesar y empaquetar drogas, una pistola de 9 mm, municiones de 9 mm y dinero en efectivo» en un New Apartamento Gran Bretaña. , según funcionarios federales.

Cintrón, González y otras ocho personas fueron acusadas formalmente por un gran jurado en junio de 2020 por cargos de distribución de drogas y lavado de dinero. Cintrón se declaró culpable el 11 de mayo de conspiración para distribuir y posesión con la intención de distribuir 40 gramos o más de fentanilo.

González, de New Britain, se declaró culpable de cargos relacionados y fue sentenciado el 27 de junio de 2022 a 10 años de prisión.

El grupo de trabajo de Hartford de la DEA incluye personal de la oficina de residentes de Hartford de la DEA, la policía estatal de Connecticut y los departamentos de policía de Bristol, Hartford, East Hartford, Enfield, Manchester, New Britain, Rocky Hill, Wethersfield, Windsor Locks y Willimantic. Las agencias que ayudan en la investigación incluyen la Fuerza de Tarea de Control de Drogas contra el Crimen Organizado de Nueva York de la DEA y el Departamento de Policía de Nueva York, señaló el informe.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online