Hombre de Florida culpable de fraude con suplementos dietéticos

Un hombre de Florida se declaró culpable hoy de conspirar para defraudar a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) al ocultar información sobre productos ilegales etiquetados como suplementos dietéticos.

Antilavadodedinero / Justice.gov

David Winsauer, de 35 años, de Delray Beach, trabajó de 2014 a 2018 para Blackstone Labs, LLC, una empresa de Boca Raton que vendía productos etiquetados como suplementos dietéticos. 

Según los documentos judiciales, Winsauer admitió que él y otros co-conspiradores trabajaron para presentar a la empresa a los consumidores como cumpliendo con las leyes federales aplicables, cuando de hecho, la empresa hizo arreglos para fabricar productos que eran ilegales según la ley federal. 

Winsauer admitió que los miembros de la conspiración también se coordinaron para ocultar las ventas de productos etiquetados como suplementos dietéticos de la FDA, incluso eliminando información sobre productos ilegales del marketing en línea para crear la falsa impresión de que ya no vendían esos productos. 

“La FDA regula los suplementos dietéticos para proteger la salud de los consumidores estadounidenses”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian M. Boynton de la División Civil del Departamento de Justicia. «El Departamento de Justicia procesará a las personas y empresas que socaven esa misión al engañar a la FDA».

“Los productos mal etiquetados como suplementos dietéticos pueden representar un riesgo grave para la salud de los consumidores estadounidenses”, dijo el agente especial a cargo Justin C. Fielder de la Oficina de Investigaciones Criminales de la FDA en Miami. «Continuaremos investigando y enjuiciando a quienes ponen en peligro la salud pública mediante la venta de productos infractores».

Winsauer se declaró culpable de conspiración para defraudar a los Estados Unidos en Ft. Lauderdale ante el juez federal de distrito William P. Dimitrouleas del Distrito Sur de Florida. Está previsto que sea sentenciado el 12 de noviembre y enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión.

La Oficina de Investigaciones Criminales de la FDA investigó el caso.

Blackstone Labs, Winsauer y otros seis acusados ​​anteriormente fueron acusados ​​formalmente en relación con una conspiración para defraudar a la FDA, distribuir nuevos medicamentos no aprobados y conspiración para distribuir sustancias controladas. Otro acusado se declaró culpable en 2019, y los acusados ​​restantes están programados para ser juzgados en octubre.

La acusación formal contra los acusados ​​restantes es simplemente una acusación, y los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Los abogados litigantes Alistair Reader y Steven Gripkey, el abogado litigante principal David Frank y el subdirector John W. Burke de la Rama de Protección al Consumidor del Departamento de Justicia están procesando el caso con la ayuda de la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Florida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online