Hombre de Filadelfia condenado por fraude en impuestos

Un hombre de Filadelfia fue sentenciado hoy a siete años de prisión por conspirar para defraudar al IRS y ayudar a otros a presentar declaraciones de impuestos falsas.

Antilavadodedinero / Justice.gov

El 16 de julio, Albert Upshur, también conocido como Kelinde Jaha, y una co-conspirador, Yolonda Thompson, también conocida como Qhama Al, fueron declarados culpables en un juicio por un cargo cada uno de conspirar para defraudar al IRS y ocho cargos cada uno por ayudar a otros a presentar declaraciones de impuestos falsas. 

Según los documentos judiciales y la evidencia presentada en el juicio, entre 2009 y 2015, Upshur y Thompson intentaron obtener millones de dólares para ellos y otros participantes en un esquema fraudulento de alivio de la deuda al que se refirieron como el Proceso de Pago de Deudas. Como parte del plan, Thompson y Upshur formaron Yolonda Denise Thompson Living Trust (Thompson Trust). 

A los participantes en el proceso de liquidación de deudas se les dijo que si pagaban dinero a Upshur y presentaban declaraciones de impuestos y otros documentos que Thompson preparaba para ellos, podían acceder a fondos del Thompson Trust para pagar sus hipotecas y otras deudas. 

En realidad, las declaraciones de impuestos que Thompson preparó y los participantes presentaron ante el IRS reclamaron fraudulentamente reembolsos de impuestos sobre la renta que los participantes del esquema no tenían derecho a recibir. Las declaraciones de impuestos falsas buscaban colectivamente reembolsos fraudulentos del IRS de más de $ 300 millones.

La evidencia en el juicio también estableció que después de que el IRS comenzó a investigar el Proceso de Pago de Deudas, Upshur y Thompson intentaron obtener dinero del IRS por otros medios fraudulentos, incluido el uso de cheques emitidos en cuentas bancarias cerradas y el intento de usar instrumentos financieros como ficticios. cautiverio. Los acusados ​​también continuaron presentando declaraciones de impuestos falsas para ellos y otros después de que el IRS les impuso sanciones civiles y les notificó que estaban bajo investigación criminal.

Además del período de encarcelamiento, la jueza federal de distrito Wendy Beetlestone ordenó que Upshur cumpliera un año de libertad supervisada. Está previsto que Thompson sea sentenciado el 15 de febrero de 2022.

El fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia hizo el anuncio. Agradeció a la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Pensilvania, que brindó apoyo en la investigación y el enjuiciamiento de este caso. 

IRS-Criminal Investigation investigó el caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online