Hombre de Carolina del Norte sentenciado por fraude de alivio COVID-19

Un hombre de Carolina del Norte fue sentenciado hoy a 63 meses de prisión por perpetrar tres esquemas de fraude entre marzo y julio de 2020 relacionados con la pandemia COVID-19, a través de los cuales defraudó a los consumidores y al programa de préstamos por desastre para daños económicos (EIDL) del gobierno federal, creado para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas durante la pandemia.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Brandon Lewis, de 35 años, de Greensboro, se declaró culpable de dos cargos de fraude electrónico y un cargo de hacer una declaración falsa a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) el 31 de agosto de 2020.

Según documentos judiciales, en marzo de 2020 Lewis creó un sitio web falso para pedidos de productos críticos para una pandemia, defraudando a los consumidores en cientos de miles de dólares. Lewis también creó un «Fondo de Ayuda COVID-19» falso, que utilizó para defraudar a docenas de propietarios de pequeñas empresas, y presentó aproximadamente 68 solicitudes fraudulentas de préstamos y «anticipos» de subvenciones no reembolsables de hasta $ 10,000 a través del programa SBA-EIDL. .

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; La Fiscal Federal Interina Sandra J. Hairston del Distrito Medio de Carolina del Norte; Agente especial interino a cargo Mona Passmore de la Investigación Criminal del IRS (IRS-CI); El inspector a cargo Tommy D. Coke de la División de Atlanta del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos (USPIS); La agente especial a cargo Amaleka McCall-Brathwaite de la Oficina del Inspector General de la Región Este de la SBA; y el Inspector General J. Russell George del Inspector General de Administración Tributaria del Tesoro de los Estados Unidos (TIGTA) hicieron el anuncio.

Este caso fue investigado por USPIS, IRS-CI, SBA-OIG y TIGTA. El abogado litigante David A. Stier, anteriormente de la Sección de Fraude de la División Criminal, y la Fiscal Federal Auxiliar Meredith C. Ruggles procesaron el caso con la valiosa ayuda de la Unidad de Asistencia a Víctimas de la Sección de Fraude. 

A la luz del gran volumen de víctimas, el tribunal fijó como fecha límite el 21 de julio de 2021 para emitir una orden final de restitución. Las víctimas pueden encontrar información adicional aquí: https://www.justice.gov/criminal-vns/case/brandon-lewis , y pueden comunicarse con la Línea de Asistencia para Víctimas sin cargo al (888) 549-3945 o por correo electrónico a VictimAssistance. fraude@usdoj.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online