Hombre de Carolina del Norte culpable de fraude por más de $ 64 millones

Un hombre de Carolina del Norte se declaró culpable ayer de conspirar para defraudar a los Estados Unidos promoviendo un plan de fraude fiscal a nivel nacional y ayudando en la preparación y presentación de declaraciones de impuestos falsas para los participantes del plan. 

Antilavadodedinero/Justice.gov

Según documentos judiciales, Mehef Bey, también conocido como Arthur Daniels, de Charlotte, promovió un esquema que implicaba reclutar clientes y preparar declaraciones de impuestos falsas en su nombre, convenciéndolos de que sus hipotecas y otras deudas les daban derecho a reembolsos de impuestos. Entre 2014 y 2016, Bey y sus co-conspiradores realizaron seminarios en todo el país para dar a conocer el esquema. 

Como parte del plan, Bey y sus co-conspiradores ayudaron a preparar y presentar declaraciones de impuestos para los participantes, que colectivamente buscaron más de $ 64 millones en reembolsos del IRS. Estas declaraciones de impuestos afirmaron falsamente que los bancos y otras instituciones financieras habían retenido grandes cantidades de impuestos sobre la renta de los participantes, dando así derecho a los clientes a un reembolso. En realidad, las instituciones financieras no les habían pagado ingresos ni les habían retenido impuestos.

Como parte de su declaración de culpabilidad, Bey admitió que él y sus co-conspiradores cobraron a sus clientes aproximadamente entre $ 10,000 y $ 15,000 en tarifas de preparación para cada declaración de impuestos. Aunque Bey recibió personalmente más de $ 1 millón por su papel en el esquema, no presentó declaraciones de impuestos para los años 2015 y 2016 para reportar estos ingresos. Para 2014, Bey presentó una declaración de impuestos falsa sobre la renta en la que reclamó un reembolso de impuestos que no tenía derecho a recibir. En este regreso, tampoco informó sus ingresos por promover el esquema. 

Bey también admitió que él y sus co-conspiradores ocultaron sus roles en el plan, entre otras cosas, indicando que las declaraciones de impuestos falsas habían sido «preparadas por ellos mismos» y enseñando a los participantes cómo ocultar el plan al IRS.

La sentencia de Bey se programará para una fecha posterior. Se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión por conspirar para defraudar a los Estados Unidos y tres años de prisión por cada uno de los dos cargos de ayudar y ayudar en la preparación y presentación de una declaración de impuestos falsa. También enfrenta un período de liberación supervisada, restitución y sanciones monetarias. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios. 

Tres de los co-conspiradores de Bey, Iran Backstrom, Aaron Aqueron y Yomarie Febres, se declararon culpables el mes pasado por sus papeles en el mismo plan.

El fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal Roger B. Handberg para el Distrito Medio de Florida hicieron el anuncio.

IRS-Criminal Investigation está investigando el caso.

Los abogados litigantes Melissa S. Siskind, Kavitha Bondada e Isaiah Boyd III de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Auxiliar Chauncey A. Bratt de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Medio de Florida están procesando el caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online