Hombre de California sentenciado por fraude PPP de $27 millones

Un hombre del sur de California fue sentenciado hoy a 11 años y tres meses, en prisión por presentar solicitudes fraudulentas en busca de dinero del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), presentar declaraciones falsas a una institución financiera y lavado de dinero. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

Robert Benlevi, de 53 años, de Encino, fue condenado por un jurado federal por fraude bancario, declaraciones falsas a una institución financiera y lavado de dinero el 28 de marzo. Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Benlevi presentó 27 solicitudes de préstamos PPP. a cuatro bancos entre abril y junio de 2020 en nombre de ocho empresas de propiedad exclusiva de Benlevi. En las solicitudes, Benlevi buscó un total de $ 27 millones en préstamos PPP condonables garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) en virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES). En sus solicitudes fraudulentas, Benlevi afirmó que cada una de sus empresas tenía 100 empleados y una nómina mensual promedio de $400,000, a pesar de que sabía que las empresas no tenían empleados ni gastos de nómina.

La evidencia mostró además que Benlevi también presentó documentos falsos del IRS que declaraban falsamente que cada una de las empresas tenía una nómina anual de $4,8 millones. Con base en las solicitudes de préstamo fraudulentas de Benlevi, tres de las empresas de Benlevi (1Stellar Health LLC, Bestways2 Health LLC y Joyous-Health4U LLC) obtuvieron $3 millones en fondos PPP. Aunque Benlevi declaró falsamente que los fondos solicitados a través de las solicitudes de préstamo PPP se utilizarían para la nómina y otros gastos comerciales, la evidencia mostró que en su lugar los utilizó para gastos personales, incluidos retiros de efectivo, pagos en sus tarjetas de crédito personales, transferencias a otros cuentas personales y comerciales que controlaba, y alquiló un apartamento frente al mar en Santa Mónica.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; la Fiscal Federal Interina Stephanie S. Christensen para el Distrito Central de California; el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI; el Subdirector Interino a Cargo Amir Ehsaei de la Oficina de Campo de Los Ángeles del FBI; el agente especial a cargo Jeffrey D. Pittano de la Oficina del Inspector General de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC-OIG); y el agente especial a cargo Weston King de la Oficina del Inspector General de la SBA (SBA-OIG) Región Occidental hicieron el anuncio.

El FBI, SBA-OIG y FDIC-OIG investigaron el caso.

El abogado litigante Justin Givens de la Sección de Fraudes de la División Criminal estuvo a cargo de la acusación en el caso.

El 17 de mayo de 2021, el Fiscal General estableció el Grupo de Trabajo para el Control del Fraude por COVID-19 para reunir los recursos del Departamento de Justicia en asociación con agencias de todo el gobierno para mejorar los esfuerzos para combatir y prevenir el fraude relacionado con la pandemia. El grupo de trabajo refuerza los esfuerzos para investigar y enjuiciar a los actores criminales nacionales e internacionales más culpables y ayuda a las agencias encargadas de administrar programas de ayuda para prevenir el fraude aumentando e incorporando los mecanismos de coordinación existentes, identificando recursos y técnicas para descubrir a los actores fraudulentos y sus esquemas, y compartiendo y aprovechar la información y los conocimientos obtenidos de los esfuerzos de aplicación anteriores. Para obtener más información sobre la respuesta del departamento a la pandemia, visite  https://www.justice.gov/coronavirus .

Cualquier persona que tenga información sobre acusaciones de intento de fraude relacionado con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude en Desastres (NCDF) del Departamento de Justicia a través del Formulario de quejas web del NCDF en  https://www.justice.gov/disaster-fraud /formulario-de-queja-de-desastre-del-ncdf .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online