Hombre de California sentenciado a prisión por fraude de $62 millones con atletas y préstamos PPP

Un hombre de California fue sentenciado hoy a 10 años de prisión por conspirar con otros en esquemas para defraudar al Servicio de Impuestos Internos (IRS) y al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), una iniciativa de préstamos federales diseñada para ayudar a las empresas a pagar a sus empleados y cubrir los gastos durante la pandemia de COVID-19.

antilavadodedinero / Justice.gov

Según los documentos judiciales y las declaraciones realizadas ante el tribunal, Quin Ngoc Rudin, de 55 años, un delincuente convicto, era el secretario, director y director financiero de Mana Tax Services, una empresa de preparación de impuestos en el área de Los Ángeles. Rudin se involucró en una conspiración para cometer dos esquemas de fraude usando Mana Tax mientras estaba en libertad supervisada.

Primero, Rudin conspiró con su hermano, Thanh Rudin, de 59 años, de Rosemead, California, así como con Seir Havana, de 46 años, de North Hollywood, California, y otros para preparar y presentar ante el IRS una serie de declaraciones de impuestos falsas en nombre de de al menos nueve atletas profesionales. Las declaraciones de impuestos falsas reportaron negocios ficticios y pérdidas personales para generar reembolsos que los atletas no tenían derecho a recibir. Rudin también presentó declaraciones de impuestos enmendadas para la mayoría de los atletas de años anteriores para corregir lo que calificó falsamente como «errores» cometidos por sus contadores anteriores. Mana Tax cobró a los atletas una tarifa del 30% de los reembolsos resultantes emitidos por el IRS. El esquema de fraude fiscal de Rudin causó una pérdida fiscal total de más de $19 millones.

En segundo lugar, Rudin y sus cómplices, incluido Milton Estrada, de 49 años, de Fullerton, California, en Mana Tax, también prepararon y presentaron solicitudes falsas de préstamos PPP en nombre de pequeñas empresas, empresas ficticias y otras entidades comerciales que controlaban. Rudin y sus cómplices prepararon solicitudes de préstamos PPP fraudulentas para estas empresas a cambio de una tarifa del 30 % del préstamo resultante. Los co-conspiradores presentaron declaraciones de impuestos fabricadas para respaldar las solicitudes de préstamo PPP, y algunos de los propietarios de negocios nunca vieron sus solicitudes de préstamo antes de que Mana Tax las presentara. Para ocultar la tarifa del 30 % al gobierno, Rudin y sus cómplices ordenaron a las empresas que pagaran a los cómplices con cheques de caja y que anotaran en las líneas del memorando que los cheques estaban relacionados con la nómina. Para obtener préstamos PPP fraudulentos en nombre de empresas ficticias y otras entidades comerciales que controlaban, Rudin y los cómplices inflaron enormemente la cantidad de empleados y los costos mensuales de nómina reclamados en las solicitudes. Algunas de las empresas no eran elegibles para ningún préstamo PPP porque no tenían gastos de nómina. La pérdida por fraude para el gobierno de EE. UU. derivada del esquema PPP superó los $ 43 millones.

Rudin cometió estos delitos mientras estaba en libertad supervisada por otro esquema de fraude en California. Se declaró culpable el 13 de mayo de un cargo de conspiración para defraudar a los Estados Unidos y cometer fraude electrónico, así como de un cargo de fraude electrónico. Otros tres co-conspiradores, incluido el hermano de Rudin, Thanh Rudin, Seir Havana y Milton Estrada también se declararon culpables como parte de esta conspiración. Thanh Rudin y La Habana están programados para ser sentenciados el 9 de noviembre. Milton Estrada será sentenciado el 21 de diciembre.

«Felicito el arduo trabajo del Distrito Este de Virginia, la División de Impuestos, la Investigación Criminal del IRS y la Oficina Federal de Investigaciones», dijo Kevin Chambers, Director de Cumplimiento de Fraudes por COVID-19. «El departamento continuará persiguiendo agresivamente a todos los que explotaron la pandemia como un medio para enriquecerse a expensas de aquellos a quienes se destinaron los fondos de ayuda para la pandemia”.

“Quin Ngoc Rudin defraudó al Tesoro por decenas de millones de dólares al obtener reembolsos de impuestos extremadamente inflados y obtener de manera fraudulenta préstamos de alivio de COVID con declaraciones de impuestos fabricadas”, dijo el Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia. “Los preparadores de impuestos deben saber que, ya sea que sus clientes sean atletas profesionales o el vecino de la cuadra, deben hacer su trabajo de manera honesta y profesional o enfrentar las consecuencias”.

“Entre el esquema de fraude fiscal complejo y calculado y el fraude PPP para robar fondos designados para brindar alivio a los estadounidenses que sufren la pandemia, los delitos de este acusado resultaron en una pérdida asombrosa de decenas de millones”, dijo la fiscal federal Jessica D. Aber para el Distrito Este de Virginia. “La sentencia de hoy demuestra la justicia rápida y exigente que le espera a cualquiera que intente robar fondos del gobierno de los EE. UU. y de los contribuyentes. Este resultado se debe en gran parte a la diligencia de los agentes investigadores en este caso, quienes reaccionaron con decisión para identificar el esquema y recuperar porciones significativas de los fondos de los contribuyentes defraudados”.

“Hoy, Quin Ngoc Rudin fue sentenciado por su esquema fraudulento para explotar un programa diseñado para brindar a los necesitados durante la pandemia de COVID-19. Es inaceptable que alguien priorice su propia codicia por encima de la de los demás y robe fondos de los contribuyentes estadounidenses. Rudin y sus cómplices gastaron sus fondos obtenidos de manera fraudulenta para promover su esquema, incluido viajar en aviones privados para presentarse como dueños de negocios exitosos”, dijo el agente especial a cargo Wayne A. Jacobs de la División Criminal de la Oficina de Campo de Washington del FBI. “El FBI y nuestros socios trabajarán para llevar ante la justicia a aquellos que intentan enriquecerse a expensas de otros y aprovechar los programas gubernamentales diseñados para ayudar a las empresas, las personas y nuestra economía durante un momento de necesidad”.

«Los contribuyentes honestos están hartos de estafadores como Quin Rudin, que defraudó un programa del gobierno destinado a ayudar a los necesitados a llenarse los bolsillos mientras eludían sus obligaciones tributarias», dijo el agente especial a cargo Darrell Waldon del IRS-Criminal Investigation Washington, DC Field. Oficina «. Rudin y sus conspiradores idearon un plan para robar de un programa de préstamos de la Ley CARES para financiar sus estilos de vida. Sus acciones no solo causaron ramificaciones negativas para aquellos conectados financieramente con él, sino también para el contribuyente honesto cuando él y sus conspiradores cometieron importantes violaciones de fraude fiscal”.

Estados Unidos recuperó más de $15 millones de las ganancias del fraude. El monto de la restitución de Rudin se ordenará en una fecha posterior.

la Fiscal Federal Jessica D. Aber para el Distrito Este de Virginia; el Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia; el agente especial a cargo Wayne A. Jacobs de la División Criminal de la Oficina de Campo de Washington del FBI; y el agente especial a cargo Darrell J. Waldon de la oficina de campo de Washington, DC, IRS-Investigación Criminal hicieron el anuncio después de la sentencia del juez federal de distrito Anthony J. Trenga.

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California y la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. brindaron asistencia con la investigación.

Los fiscales federales adjuntos Kimberly M. Shartar y Kimberly R. Pedersen para el Distrito Este de Virginia y el subjefe David Zisserson de la División de Impuestos estuvieron a cargo de la acusación en el caso.

Una copia de este comunicado de prensa se encuentra en el sitio web de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia. La información y los documentos judiciales relacionados se encuentran en el sitio web del Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Virginia o en PACER buscando el Caso No. 1:22-cr-46.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online