Hombre culpable en Carolina del Sur por fraude contra veteranos militares

El juez Bruce Hendricks del Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Carolina del Sur sentenció hoy a un hombre de California a 10 años de prisión por su papel como cabecilla de un esquema Ponzi a nivel nacional que explotó a veteranos militares en apuros financieros desesperados y apuntó a inversionistas de edad avanzada que buscaban un lugar seguro. inversión de jubilación.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Scott Kohn, de 68 años, de Newport, California, dirigía una corporación llamada Future Income Payments LLC (FIP), antes conocida como Pensions, Annuities, and Settlements LLC. Desde abril de 2011 hasta abril de 2018, Kohn y sus cómplices utilizaron la FIP como vehículo para un esquema Ponzi a nivel nacional.   

Kohn y sus cómplices solicitaron a los jubilados que experimentaban dificultades financieras, la mayoría de los cuales eran veteranos militares, ofreciéndoles un pago global por adelantado a cambio de una cesión de los derechos a sus pensiones mensuales y pagos por discapacidad. Si bien las transacciones de cesión se caracterizaron como “ventas”, en realidad se trataba de préstamos usurarios con tasas de interés anuales de hasta el 240%. 

Kohn y sus cómplices, que trabajaban a través de una red de cientos de asesores financieros y agentes de seguros en todo el país, solicitaron a miles de personas mayores que compraran los «flujos de efectivo estructurados» de FIP, que eran los pagos mensuales de pensión de los jubilados. Kohn y sus cómplices indujeron a estos adultos mayores a invertir sus ahorros para la jubilación en FIP al brindarles falsas garantías de una tasa significativa de rendimiento de su inversión, ocultar la naturaleza usurera de las transacciones de FIP con los jubilados y mentir sobre la salud financiera de la corporación.

Durante los siete años que operó el esquema, Kohn recurrió a los fondos del FIP para vivir un estilo de vida lujoso. Cuando finalmente colapsó el esquema Ponzi, Kohn y sus co-conspiradores habían causado más de $310 millones en pérdidas a más de 2,500 jubilados y habían colocado a más de 13,000 veteranos en préstamos de explotación.

“El elaborado esquema Ponzi orquestado por Kohn y sus co-conspiradores se aprovechó tanto de los veteranos militares que experimentaban dificultades financieras como de los jubilados que esperaban proteger los ahorros de su vida”, dijo el Fiscal General Adjunto Principal Brian Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia. “El departamento está comprometido a proteger a nuestra comunidad militar y a las personas mayores de Estados Unidos contra el fraude y el abuso”.

“Kohn y sus cómplices se extendieron por todo el país para robarles a los veteranos y personas mayores que necesitaban desesperadamente su dinero”, dijo el fiscal federal Adair F. Boroughs del Distrito de Carolina del Sur. “Estos cientos de millones en pérdidas repercutirán en la vida de las víctimas mucho después de que los acusados ​​cumplan sentencias bien merecidas en prisión federal. Esta oficina trabaja incansablemente para proteger a la gente de Carolina del Sur, especialmente a nuestros ciudadanos más leales y vulnerables. Aprecio el trabajo de nuestros socios federales y nuestros socios en el Departamento de Justicia por hacer que esta acusación sea un éxito”.

“Las acciones de Kohn tuvieron consecuencias devastadoras para los miles de adultos mayores y veteranos que le confiaron su dinero”, dijo la agente especial a cargo Susan Ferensic de la oficina local del FBI en Columbia. “Nos complace que haya reconocido sus crímenes y que se haga justicia”.

Además de una pena de prisión, el juez Hendricks ordenó a Kohn renunciar a $297 millones y ser puesto en libertad supervisada por un período de tres años después de completar su pena de prisión.

Otros cuatro acusados ​​previamente se declararon culpables de conspiración por su papel en este esquema. Kraig S. Aiken, de 53 años, de Rancho Santa Margarita, California, se declaró culpable el 20 de noviembre de 2019. David N. Kenneally, de 59 años, de Greenville, Carolina del Sur, se declaró culpable el 22 de julio de 2020. Melanie Jo Schulze-Miller, 40, de Peoria, Arizona, se declaró culpable el 11 de diciembre de 2020. Joseph P. Hipp, de 52 años, de St. Louis, Missouri, se declaró culpable el 21 de diciembre de 2021. Aún no se han fijado audiencias de sentencia para estos co- conspiradores.

El fiscal federal adjunto William Watkins para el Distrito de Carolina del Sur y los abogados litigantes Ehren Reynolds y Yolanda McCray Jones de la Subdivisión de Protección al Consumidor de la División Civil estuvieron a cargo de la acusación en el caso.

El FBI investigó el caso con la asistencia de la División de Protección y Remediación de Beneficios de la Administración de Beneficios de Veteranos y el Servicio de Contabilidad Financiera de Defensa. Los recursos de la Iniciativa de Veteranos y Miembros del Servicio del Departamento de Justicia y la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Ancianos Transnacional ayudaron en la investigación y el enjuiciamiento.

Los esfuerzos extensivos y de base amplia del departamento para combatir el fraude de personas mayores buscan detener las pérdidas generalizadas que sufren las personas mayores debido a los esquemas de fraude. Sin embargo, el mejor método para la prevención es compartir información sobre los diversos tipos de esquemas de fraude para personas mayores con familiares, amigos, vecinos y otras personas mayores que pueden usar esa información para protegerse.

Si usted o alguien que conoce tiene 60 años o más y ha sido víctima de fraude financiero, hay ayuda disponible en la Línea Directa Nacional de Fraude para Ancianos: 1-833-FRAUD-11 (1-833-372-8311). Esta línea directa del Departamento de Justicia, administrada por la Oficina para Víctimas del Delito, cuenta con profesionales experimentados que brindan apoyo personalizado a las personas que llaman al evaluar las necesidades de la víctima e identificar los próximos pasos relevantes. Los administradores de casos identificarán las agencias de informes apropiadas, proporcionarán información a las personas que llaman para ayudarlos a informar, conectarán a las personas que llaman directamente con las agencias apropiadas y proporcionarán recursos y referencias, caso por caso. Informar es el primer paso. La denuncia puede ayudar a las autoridades a identificar a quienes cometen fraude, y reportar ciertas pérdidas financieras debidas a fraude lo antes posible puede aumentar la probabilidad de recuperar pérdidas. La línea directa está abierta de lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm ET. Inglés, español y otros idiomas están disponibles.

Se puede encontrar información adicional sobre la Rama de Protección al Consumidor y sus esfuerzos de cumplimiento en www.justice.gov/civil/consumer-protection-branch . La información sobre la Iniciativa de Fraude de Ancianos del Departamento de Justicia está disponible en www.justice.gov/elderjustice . Para obtener más información sobre la Iniciativa para miembros del servicio y veteranos, o para presentar una queja, visite https://www.justice.gov/servicemembers . Para obtener más información sobre la Oficina del Fiscal Federal de Carolina del Sur, visite su sitio web en https://www.justice.gov/usao-sc .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online