Hombre culpable de 113 delitos de odio en caso de Sinagoga Chabad of Poway

John T. Earnest, de 22 años, se declaró culpable en un tribunal federal de 113 cargos por el asesinato por motivos religiosos y raciales de una persona y el intento de asesinato de otras 53 personas.

Antilavadodediero / Justice.gov

Según documentos judiciales, después de varias semanas de planificación, en la mañana del 27 de abril de 2019, Earnest condujo hasta la sinagoga Chabad of Poway, donde los miembros de la congregación se reunieron para el culto religioso. Earnest entró al edificio armado con un rifle de asalto Smith and Wesson M&P 15 que estaba completamente cargado con un cargador de 10 cartuchos. 

Llevaba una plataforma de cofre que contenía cinco cargadores adicionales, cada uno cargado con 10 rondas de municiones. Earnest abrió fuego, mató a una persona e hirió a otros tres miembros de la congregación, incluido un niño de ocho años. Después de que Earnest vació su revista inicial, varios feligreses se apresuraron hacia Earnest. Earnest huyó en su automóvil y, poco después, llamó al 911 y confesó que “acababa de disparar contra una sinagoga.

«El acusado entró en una sinagoga con la intención de matar a todos los que estaban dentro debido a su odio por el pueblo judío, y días antes usó fuego en un intento de destruir otra casa sagrada de culto debido a su odio por los musulmanes», dijo la vicefiscal general Lisa. Mónaco. “No hay lugar en la sociedad estadounidense para este tipo de violencia alimentada por el odio. El Departamento de Justicia hará cumplir los delitos de odio y las leyes contra la discriminación en la mayor medida de la ley y responsabilizará a los perpetradores por estos delitos, que infligen daño no solo a víctimas individuales, sino a comunidades enteras «.

“Esta nación apoya a la familia de Lori Gilbert Kaye y a los sobrevivientes de estos actos de terror indescriptibles”, dijo el Fiscal Federal Interino Randy S. Grossman para el Distrito Sur de California. «Rechazamos enfáticamente el odio, el racismo y los prejuicios del acusado, y esperamos que la conclusión de este caso brinde cierto consuelo a todos los afectados por sus atroces crímenes».

“Seguimos manteniendo en nuestros pensamientos a Lori Gilbert Kaye, los seres queridos que dejó atrás y todos los afectados por los actos de terror sin sentido cometidos en 2019”, dijo el director del FBI, Christopher A. Wray. “La violencia motivada por el racismo y el odio es reprobable y debe perseguirse enérgicamente. El FBI está comprometido a garantizar que los responsables de delitos de odio y todas las formas de extremismo violento sean llevados ante la justicia «.

“El trágico tiroteo en la Sinagoga Poway fue impactante para nuestra comunidad”, dijo la Agente Especial a Cargo Monique Villegas de la División de Campo de ATF Los Ángeles. “Nuestro más sentido pésame para las víctimas y sus familias que fueron afectadas por este horrible acto. La ATF mantiene su compromiso de llevar ante la justicia a las personas responsables de tales actos para garantizar que todos puedan adorar de manera segura «.

Earnest también admitió que el 24 de marzo de 2019 intentó prender fuego a la mezquita Dar-ul-Arqam en Escondido, California, debido a su odio a los musulmanes y al carácter religioso del edificio. Siete misioneros dormían en la mezquita, pero nadie resultó herido.

El caso está siendo procesado por los fiscales federales adjuntos Shane Harrigan y Peter Ko, junto con la subdirectora Rose Gibson de la División de Derechos Civiles. El FBI, la ATF y la Oficina del Sheriff de San Diego llevaron a cabo la investigación.  

Según los términos del acuerdo de culpabilidad, Estados Unidos y Earnest recomendarán conjuntamente una sentencia de cadena perpetua seguida de 30 años de prisión. La sentencia está programada para el 28 de diciembre. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online