Hombre condenado por conspiración en un robo denuncia al Estado de Iowa por presionarlo a declararse culpable

Un hombre que cumple una condena de 25 años de prisión por conspiración para cometer robo manipulando computadoras para ganar premios gordos para él, sus amigos y su familia, está demandando al estado de Iowa, alegando que hace cuatro años lo presionaron para que se declarara culpable. culpable de crímenes que no cometió.

Antilavado de Dinero / APNews.

Eddie Tipton presentó documentos comenzando la demanda desde la prisión en Clarinda, Iowa, en enero de 2020. Quiere que el tribunal detenga toda la restitución que se le ordenó pagar hasta que se lleve a cabo un juicio, durante el cual dijo que presentará documentos y otras pruebas para persuadir el tribunal para revertir su sentencia.

«La sentencia es cruel e inusual porque se ha aplicado a una persona realmente inocente simplemente para ver que se le acusa de un delito», dijo en documentos judiciales.

El estado pidió la semana pasada que se desestimara la demanda. Se llevará a cabo una audiencia el 14 de noviembre para considerar establecer una nueva fecha para el juicio.

Tipton trabajó en una organización de Urbandale, Iowa, que proporcionó computadoras de dibujo de números aleatorios a varios estados de lotería. Los investigadores dijeron que instaló un código en las computadoras de la lotería que le permitieron predecir los números ganadores en tres días del año.

Tipton, en su audiencia de sentencia en Iowa de 2017, le dijo al juez que “escribió un software que incluía un código que me permitía entender o predecir técnicamente los números ganadores, y le di esos números a otras personas que luego ganaron la lotería y compartieron las ganancias conmigo. «

Tipton aceptó un acuerdo de declaración de culpabilidad y se le ordenó devolver $ 2 millones en ganancias mal habidas de loterías en Colorado, Wisconsin, Kansas y Oklahoma. Un jurado de Iowa también lo condenó por intentar tomar $ 16.5 millones de un juego de lotería de Iowa manipulado en diciembre de 2010, pero la Corte Suprema de Iowa en 2017 anuló la decisión , diciendo que el estado tardó demasiado en procesarlo.

Tipton, quien ha estado en prisión desde agosto de 2017, ahora afirma que fue sometido a coacción para declararse culpable. También alega que los funcionarios de Iowa lo acusaron de restitución en estados para los que no tiene jurisdicción, y dice que no puede pagar.

No está claro qué sucedió con el dinero que Tipton y sus asociados obtuvieron de los juegos de lotería entre 2005 y 2011. Trabajó con su hermano Tommy Tipton y otros para comprar y reclamar los boletos ganadores al menos siete veces, lo que generó más de $ 2 millones. Tipton ha dicho que terminó con solo $ 351,000.

El secretario de Justicia adjunto William Hill le pidió a un juez el 4 de noviembre que desestimara la demanda de Tipton, argumentando en una presentación que la demanda está prohibida por el estatuto de limitaciones y debe ser desestimada por frívola.

Hill también dijo que al presentar la demanda, Tipton está violando los términos de su acuerdo de declaración de culpabilidad del 29 de junio de 2017 que involucra casos potenciales en varios estados y que la violación «brinda la oportunidad para que todas las jurisdicciones reinicien los cargos penales derivados de las acciones de Tipton».

Tipton, quien ha sido designado abogado, ahora afirma que la destitución de la Corte Suprema de Iowa en 2017 eliminó la base del crimen por el que terminó alegando.

“El solicitante recibió una decisión favorable en la Corte Suprema de Iowa en la que la corte declaró que no había un crimen continuo o ‘continuo’; tampoco hubo una amenaza continua y, por lo tanto, la sentencia por conducta delictiva en curso es falsa e ilegal ”, escribió.

Como parte de un acuerdo de declaración de culpabilidad para resolver casos en varios estados, se declaró culpable en junio de 2017 de cargos de robo y delitos informáticos en Wisconsin y de conducta criminal en curso en Iowa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online