Hombre a prisión por apoyar a terroristas de ISIS

Un hombre de Illinois fue sentenciado hoy a 162 meses, el equivalente a 13 años y medio, de prisión por conspirar para brindar apoyo material al Estado Islámico de Irak y al Sham (ISIS), una organización terrorista extranjera.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Edward Schimenti, de 39 años, de Zion fue condenado por un jurado federal en 2019 por un cargo de conspiración para brindar apoyo material y recursos a ISIS, y un cargo por hacer declaraciones falsas al FBI. Según documentos judiciales, Schimenti abogó en las redes sociales por el extremismo violento en apoyo del grupo terrorista. 

En 2015, Schimenti comenzó a reunirse con empleados encubiertos del FBI e individuos que, sin que Schimenti lo supiera, estaban cooperando con las fuerzas del orden. Durante las reuniones, Schimenti discutió su devoción por ISIS y su compromiso con los principios de ISIS. 

En 2017, Schimenti proporcionó teléfonos celulares a una de las personas que cooperaron, creyendo que los teléfonos se usarían para detonar dispositivos explosivos en ataques de ISIS en el extranjero. El 7 de abril de 2017, Schimenti condujo con la persona que cooperó al Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago, con el entendimiento de que la persona que cooperaba viajaría a Siria para luchar con ISIS.

El coacusado, Joseph D. Jones, de 39 años, de Zion, también fue declarado culpable de un cargo de conspiración y sentenciado el mes pasado a 12 años en una prisión federal.

El fiscal federal John R. Lausch Jr. para el distrito norte de Illinois, el fiscal general adjunto John C. Demers para la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia y el agente especial a cargo Emmerson Buie Jr. de la oficina local del FBI en Chicago hicieron el anuncio.

La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo de Chicago, que está compuesta por numerosas agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales, investigó el caso.

Los fiscales federales adjuntos Barry Jonas y David Rojas del Distrito Norte de Illinois y la abogada litigante Alexandra S. Hughes de la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional procesaron el caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online