Hezbollah construyó red de túneles desde Beirut que casi llega hasta la frontera con Israel

El grupo terrorista Hezbollah ha excavado una red de túneles de cientos de kilómetros de largo desde Beirut hasta el sur del Líbano, según informó este lunes la emisora pública israelí Kan.

Antilavadodedinero / infobae

La red fue excavada en paralelo a seis túneles de ataque de Hezbollah hacia Israel que las Fuerzas de Defensa de Israel expusieron y destruyeron en 2018, dijo Kan. Pero el propósito de la red adicional es permitir un rápido movimiento de fuerzas.

Según el informe de Kan, se construyeron cuarteles de mando y control dentro de la red de túneles, cuyo extremo sur se ubica a unos tres kilómetros de la frontera israelí.

En ese frente, lejano de los actuales enfrentamientos en la Franja de Gaza, el ejército israelí reportó el lunes que efectuó tiros de artillería en dirección al sur de Líbano después del lanzamiento, sin éxito, de seis cohetes hacia el norte de Israel.

Hezbollah ha cavado otras vías con el objetivo de infiltrarse en territorio israelí y trasladar por allí a ciudadanos secuestrados. A fines de 2018, las Fuerzas de Defensa de Israel desplegaron la Operación Escudo del Norte para localizar los caminos y, en total, destruyó seis pasajes, ya sea con explosivos o usando hormigón para impedir el paso.

Además, el año pasado las FDI instalaron una serie de sensores subterráneos a lo largo de la frontera para detectar nuevas construcciones.

Los túneles también sirven a las milicias como refugio ante los ataques aéreos.

En los últimos días, Israel también dirigió sus ataques a destruir la red de túneles de Hamas en la Franja de Gaza. La masiva operación que comenzó a primera hora de la madrugada del viernes, constó de 160 aviones, artillería e infantería que bombardearon intensamente contra objetivos yihadistas, principalmente, el entramado construido durante años por debajo de la tierra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online