Hasta 10 años de cárcel para delito de robo de identidad

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para tipificar el delito de robo de identidad y sancionar con una pena de seis a diez años de cárcel, así como una multa de 200 días, alrededor de 34 mil 574 pesos.

Antilavadodedinero / Contrapesoc

El legislador morenista Vicente Alfredo Onofre fue quien presentó la propuesta y busca que los congresos locales se vean en la obligación de legislar en sus respectivas entidades para que el robo de identidad sea perseguido y sancionado en todo el país y así se pueda proteger el patrimonio de los mexicanos. 

El objetivo de Alfredo Onofre es poner un alto a los fraudes financieros que sufren las familias mexicanas, puesto que el número de denuncias de miles de usuarios de instituciones bancarias por el saqueo a sus cuentas es alto.

El morenista consideró que si bien la tecnología es una herramienta esencial y que ha ayudado a los sectores económicos y sociales, también ha sido aprovechada para su mal uso.

“La tecnología se ha convertido en una herramienta esencial, sin embargo, la delincuencia también ha usado estas herramientas para aprovecharse de los ciudadanos y el robo de identidad se ha convertido en una de las amenazas más comunes con el uso de softwares mediante los cuales los delincuentes pueden obtener información personal, correos, hacker de organismos gubernamentales, los defraudadores han suplantado identidades para cometer diversos delitos”, sostuvo.

El robo de identidad en Internet es una amenaza que va en aumento, tanto por los nuevos métodos que surgen con la transformación digital, así como por algunas distracciones de los propios usuarios a la hora de proteger sus datos personales cuando navegan por la red.

Hoy en día nuestra información, datos y en definitiva, nuestra identidad personal son muy cotizados. Pues a pesar de la infinidad de avances tecnológicos que existen y de los sistemas de seguridad que las empresas ponen a disposición de los usuarios para proteger la privacidad de estos, cada vez es más probable sufrir un ataque.

“Los datos de los usuarios, desde contraseñas para servicios de entretenimiento hasta copias electrónicas de documentos, son muy deseados por los delincuentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online