Hackearon cuentas sociales del ejército británico para estafas criptográficas

Piratas informáticos tomaron el control de las cuentas oficiales de redes sociales del ejército británico y las usaron para promover colecciones fraudulentas de NFT y estafas criptográficas durante más de cuatro horas.

Antilavadodedinero / s.bitcoinethereumnews

Las estafas y los hackeos de criptomonedas han afectado a miles de millones de personas en todo el mundo durante los últimos años, y se han convertido en sucesos cotidianos cada vez más comunes.

Anteriormente, las cuentas de Twitter de Elon Musk, el presidente Joe Biden y muchas otras personas de alto perfil fueron pirateadas. Además, ha habido varios ejemplos en los que este tipo de cuentas se han utilizado en estafas de criptomonedas.

Según los registros de estafas de la Comisión Federal de Comercio (FTC), hubo más de 7,000 víctimas de estafas criptográficas en los Estados Unidos que colectivamente perdieron cerca de $ 80 millones desde octubre de 2020 hasta el próximo año hasta marzo.

El Hacker (cuya identidad aún se desconoce) hackeó las cuentas de Twitter y YouTube del Ejército. PSSSSD se usó como el nuevo nombre de la cuenta de Twitter, y «The PossessedNFT» se resaltó en las imágenes de perfil de la cuenta. Mientras tanto, el hacker también utilizó el nombre de otro NFT. Posteriormente cambió el nombre de la cuenta de PSSSSD a “Bapesclan”.

La Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció a través de Twitter que se había iniciado una investigación luego de conocer que las cuentas de redes sociales del Ejército habían sido pirateadas.

Los usuarios también fueron alertados sobre una «nueva cuenta SCAM verificada» por parte del oficial de The Possessed, que es una colección animada de NFT en la cadena de bloques de Ethereum. Los cocreadores de PSSSSD Labs, el artista Joe y el desarrollador Tom builds, llevaron a cabo los experimentos que transformaron a los sujetos de prueba en NFT poseídos.

Bueno, los estafadores publicaron varios enlaces a obsequios de NFT en la cuenta de Twitter de Army. Pero después de casi 4 horas, todos esos tweets se eliminaron y la cuenta se recuperó. 

Por otro lado, los piratas informáticos cambiaron el nombre de la cuenta de YouTube para el ejército del Reino Unido a «Ark Invest» (propiedad de Tesla y Cathie Wood). Además, transmitieron en vivo videos antiguos de Jack Dorsey y Elon Musk hablando sobre Bitcoin en entrevistas.

Ambas cuentas fueron recuperadas de forma segura, y también se hizo una disculpa en el ejército británico oficial. Twitter cuenta:

Disculpas por la interrupción temporal de nuestro feed. Llevaremos a cabo una investigación completa y aprenderemos de este incidente. Gracias por seguirnos, ahora se reanudará el servicio normal.

La violación de las cuentas de Twitter y YouTube del Ejército que ocurrió hoy se resolvió y se está llevando a cabo una investigación. El ejército se toma muy en serio la seguridad de la información, y hasta que se complete su investigación, sería inapropiado hacer más comentarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online