Gran Bretaña pide prevención y control para influencers de las redes sociales

Los anuncios de criptomonedas, en particular los de personas influyentes en las redes sociales, deberían ser regulados según el jefe del organismo de control financiero de Gran Bretaña, quien destacó un anuncio publicado recientemente por Kim Kardashian.

Antilavadodedinero / Infobarcelona

Las monedas virtuales y los tokens han atraído el interésde inversores aficionados atraídos por ganancias estelares, pero que también corren el riesgo de sufrir grandes pérdidas y ser estafados.

“A medida que vivimos más y más vidas en línea, no podemos permitir que los negocios en línea operen de una manera que no haríamos”No tolero con ningún otro negocio”, dijo el lunes Charles Randell, director de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Gran Bretaña.

“Eso incluye reglas que protegen a las personas contra el fraude de inversiones y las estafas. “

Kardashian había anunciado el token virtual Ethereum Max en junio en una historia en su cuenta de Instagram, que tiene más de 200 millones de seguidores.

Randell enfatizó que Ethereum Max no estaba conectado aEthereum, que es la segunda criptomoneda más popular del mundo adespués de bitcoin.

“Cuando recientemente le pagaron para pedirle a sus 250 millones de seguidores de Instagram que especularan sobre tokens criptográficos al ‘unirse a la comunidad Ethereum Max ‘, puede haber sido la promoción financiera con la mayoralcance de audiencia en la historia “, dijo Randell.

Observó que la publicación se marcó como un anuncio de acuerdo con las reglas de Instagram.

” Pero ella no teníapara revelar que Ethereum Max, que no debe confundirse con Ethereum, era un token digital especulativo creado un mes antes por desarrolladores desconocidos.

Randell enfatizó que no sabía si Ethereum Max era una estafa.

Sin embargo, agregó que: “Los estafadores les pagan habitualmente a los influencers de las redes sociales para que los ayuden a bombear y arrojar nuevos tokens en base a pura especulación. ”

La FCA ha advertido repetidamentecontra el riesgo de las criptomonedas, argumentando que los inversores pueden perder potencialmente todo su dinero porque los activos no están respaldados por el gobierno del Reino Unidoplan de compensación de servicios financieros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online