Gran Bretaña golpea a cinco personas con sanciones contra la corrupción

Gran Bretaña impuso el jueves sanciones a cinco personas en todo el mundo, incluido el hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, como parte de su régimen global anticorrupción.

Antilavadodedinero / infobarcelona

El Reino Unido dijo que había congelado los activos dey prohibió los viajes a los cinco, acusados ​​de desviar fondos públicos en Guinea Ecuatorial, Zimbabwe, Venezuela e Irak.

“La acción que hemos tomado hoy está dirigida contra personas que se han llenado los bolsillos en ela expensas de sus ciudadanos “, dijo el canciller Dominic Raab en un comunicado.

”La corrupción agota la riqueza de las naciones más pobres, mantiene a su gente atrapada en la pobreza y envenena el pozo de la democracia “, dijo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que estaba sancionando al vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodorin Obiang, hijo del actual presidente, por su participación en la apropiación indebida de fondos estatales en sus propias cuentas bancarias personales.

Además de hacer arreglos de contratación corruptos y solicitarsobornos, dijo que Obiang había derrochado $ 500 millones (425 millones de euros) en una mansión privada en París, autos de lujo y una colección de recuerdos de Michael Jackson, incluido un guante cubierto de cristal de $ 275,000 que el cantante usó en su 1987-89. “tour.

Se impusieron sanciones a los contratistas colombianos Alex Nain Saab Moran y Alvaro Enrique Pulido Vargas por explotar los programas públicos de vivienda y alimentos de Venezuela y entregar bienes a precios inflados.

Saab, quien según se informa es cercano al presidente venezolano Nicolás Maduro y que tiene un pasaporte diplomático venezolano, es acusado por Estados Unidos de manejar los hilos de esta red de malversación de fondos.

Acusado en julio de 2019 en Miami por lavado de dinero, fue arrestado durante una escala de su avión en Cabo Verde a mediados de junio de 2020.

Estados Unidos exige su extradición mientras Venezuela pide su liberación.

El venezolanoMinisterio de Relaciones Exteriores reaccionó emitió un estadoel jueves por la noche diciendo que las sanciones de Londres eran “criminales ” y “reflejan la inmoralidad del gobierno británico, que se erige como el supuesto juez anticorrupción del mundo”.

Kudakwashe Regimond Tagwirei de Zimbabwe fue sancionado bajo el régimen anticorrupción por canjear letras del tesoro nacional a 10 veces su valor oficial.

Nawfal Hammadi Al-Sultan de Irak fue blanco de malversación de fondos públicos destinados aesfuerzos de reconstrucción y apoyo a los civiles mientras se desempeñaba como gobernador de la provincia de Nínive, en el norte del país.

Las medidas son el segundo grupo de sanciones bajo el régimen anticorrupción de Gran Bretaña.

Ellosdespués de las sanciones de abril, que afectaron a 22 personas involucradas en casos graves de corrupción en Rusia, Sudáfrica, Sudán del Sur y América Latina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online