Goldman Sachs pronostica que Bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares

El analista de Goldman Sachs, Zach Pandl, codirector de estrategia cambiaria global, describió las perspectivas futuras de bitcoin en una nota de investigación a los clientes.

Antilavadodedinero / Newsbitcoin

El analista de Goldman Sachs espera que bitcoin continúe quitando participación de mercado al oro en 2022 a medida que las criptomonedas se adopten más ampliamente. La nota de investigación detalla:

Bitcoin puede tener aplicaciones más allá de una simple ‘reserva de valor’, y los mercados de activos digitales son mucho más grandes que Bitcoin.

El analista señaló que la capitalización de mercado ajustada por flotación de bitcoin es actualmente inferior a $ 700 mil millones. La criptomoneda representa una participación del 20% del mercado de «reserva de valor», que comprende oro y bitcoins. Este mercado tiene un valor de alrededor de $ 2.6 billones, explica la nota.

En su lista de predicciones para 2022, Goldman Sachs dijo que bitcoin «probablemente» se convertirá en una proporción mayor con el tiempo.

Pandl dijo que si la participación de bitcoin en el mercado de almacenamiento de valor aumentara «hipotéticamente» al 50% durante los próximos cinco años, el precio de BTC aumentaría a poco más de $ 100,000. El analista agregó:

Creemos que comparar su capitalización de mercado con el oro puede ayudar a establecer parámetros sobre resultados plausibles para los retornos de bitcoins.

Además, el analista de Goldman Sachs señaló que, aunque el consumo de recursos de la red Bitcoin puede ser un obstáculo para la adopción institucional, no detendrá la demanda del activo, según la nota.

Goldman Sachs relanzó su mesa de operaciones de criptomonedas el año pasado. En junio, la empresa amplió sus ofertas de criptomonedas para incluir futuros y opciones de éter.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online