Goldman Sachs con un sólido desempeño en la banca de inversión

Goldman Sachs informó el martes ganancias del segundo trimestre que superaron las expectativas de Wall Street, impulsadas por un sólido desempeño en la banca de inversión en medio de un sólido mercado de OPI.

Antilavadodedinero / CNBC

Aquí están los números:

Ganancias:  $ 15.02 por acción frente a $ 10.24 esperados por los analistas encuestados por Refinitiv. Un año antes, Goldman registró ganancias por acción de $ 6.26 (53 centavos por acción si se contabilizan los costos relacionados con el acuerdo de 1MDB).
Ingresos:  $ 15,39 mil millones frente a $ 12,17 mil millones esperados.

Las acciones de Goldman se mantuvieron planas en las operaciones matutinas tras la publicación de resultados. La acción ya ha subido un 45% en 2021, ya que los inversores anticiparon sólidos resultados en medio de la recuperación económica de la pandemia.

El segmento de banca de inversión de Goldman registró su segundo trimestre de ingresos más alto, detrás del primer trimestre de 2021, ya que un mercado de OPI en auge impulsó su suscripción de acciones.

Las empresas se apresuran a salir a bolsa este año para aprovechar un mercado de valores en máximos históricos. El capital recaudado a través de las OPI tradicionales en 2021 totalizó un récord de $ 135 mil millones, superando con creces el promedio de cinco años de solo $ 53 mil millones anuales, según FactSet.

Los ingresos netos de Goldman de la banca de inversión totalizaron $ 3,61 mil millones, por delante de la estimación de consenso de FactSet de $ 3 mil millones. La cartera de pedidos aumentó significativamente desde fines de 2020, terminando el segundo trimestre en un nivel récord, dijo el banco.

En lo que va del año, el banco con sede en Nueva York ocupó el primer lugar en fusiones y adquisiciones a nivel mundial, acciones mundiales y ofertas relacionadas con acciones, ofertas de acciones ordinarias y ofertas públicas iniciales.

Los negocios comerciales de Goldman vieron una desaceleración esperada a medida que el auge de la volatilidad inducida por la pandemia comenzó a desvanecerse. Los ingresos netos totalizaron $ 4.90 mil millones en el último trimestre, en comparación con $ 7.58 mil millones en el primer trimestre de 2021. La suma se dividió entre $ 2.23 mil millones en negociación de acciones y $ 2.58 mil millones en renta fija. Ambas cifras se ubicaron ligeramente por encima de las estimaciones de FactSet.

Su unidad de gestión de activos generó ingresos récord de $ 5,13 mil millones en el segundo trimestre, impulsados ​​por ventas récord de inversiones de capital.

Goldman también anunció que su directorio aprobó un aumento planeado del 60% en el dividendo trimestral a $ 2 por acción a partir del tercer trimestre.

JPMorgan Chase también informó ganancias e ingresos del segundo trimestre que excedieron las expectativas de los analistas, ya que el gigante bancario liberó dinero reservado para pérdidas crediticias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online