Gobierno filipino sigue despidiendo a más funcionarios corruptos

El último índice de percepción de corrupción de Transparencia Internacional que muestra que Filipinas continúa «luchando para combatir la corrupción» empujaría a la administración a despedir a más funcionarios corruptos, dijo el Palacio el lunes.

Antilavadodedinero / Manila Standard

Filipinas obtuvo 34 de 100 en el índice, indicando el país tiene un mayor nivel de corrupción en comparación con otros países de Asia y el Pacífico, como Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Hong Kong, Japón, Taiwán, Brunei, Corea del Sur y Malasia.

El informe del IPC 2019 dijo que en las vibrantes potencias económicas como China, Indonesia, Vietnam y Filipinas había restricciones en los asuntos públicos y esfuerzos para silenciar las voces disidentes. «Nos incitará a despedir a más funcionarios corruptos. Saco. SACO. Siempre que haya evidencia que demuestre que lo son «, dijo el portavoz presidencial Salvador Panelo en una conferencia de prensa.

Panel también admitió que la administración Duterte ha estado luchando para combatir la corrupción, pero dijo que esto no significa que sea un fracaso en su campaña. “Hemos estado luchando contra la corrupción.

Y como hemos visto, el presidente ha estado despidiendo a altos funcionarios del gobierno y se queja de los funcionarios del gobierno que cometieron errores. «Han sido acusados ​​en el Defensor del Pueblo y en los tribunales», dijo el funcionario del Palacio.

Sin embargo, Panello reconoció las limitaciones del poder del Jefe Ejecutivo debido a la «cláusula del debido proceso de la Constitución de 1987», diciendo que el presidente Rodrigo Duterte no puede simplemente despida a los funcionarios de forma directa. También dijo que se necesitan pruebas para probar las quejas de corrupción.

«Será diferente si el presidente los ha designado a todos para que pueda descartarlos por completo», dijo. «El problema es este: hay muchas quejas de corrupción, pero el presidente, como abogado, necesita Panelo agregó.

Dinamarca y Nueva Zelanda fueron los países con el nivel más bajo de corrupción percibida, según el informe, según ciertas informaciones documentales y testimoniales para darle la base, y muchos filipinos todavía tienen miedo de revelarse o dar pruebas de este tipo. .

Finlandia ocupó el segundo lugar, seguido de Singapur, Suecia y Suiza. El estudio del Índice de Percepción de la Corrupción también reveló que Somalia, Sudán del Sur y Siria fueron percibidos como los países más corruptos del mundo.

El presidente Rodrigo Duterte ha prometido no tolerar incluso olfateó la corrupción bajo su supervisión y ha despedido a varios funcionarios, incluidos miembros del gabinete que estaban vinculados a irregularidades. Sin embargo, sus críticos dudan de la seriedad de su campaña, señalando que ha dado nuevos cargos a algunos de los funcionarios que despidió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online