Gobierno Federal investiga a Jesús Nader por lavado de dinero

El actual alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, quien está en campaña para reelegirse en el cargo, es investigado por las autoridades federales, debido a que presuntamente cometió los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Antilavadodedinero / polemon

Al igual que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Nader está en la mira del gobierno federal y podría tener pronto un expediente penal en su contra, de acuerdo con el diario El Financiero.

Según el rotativo de la Ciudad de México, una de las líneas de investigación se relaciona con la compra de un yate modelo Hatteras 60 pies, matrícula 28045415143P, denominado Dinamita, la cual fue adquirida por el ahora candidato panista mientras fungía como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas durante el sexenio de Felipe Calderón. 

Durante esa época, el alcalde de Tampico fue acusado de distintas anomalías. Una de esas denuncias se realizó el 11 de noviembre de 2010 por el entonces senador José Julián Sacramento, quien pidió la remoción de Nader por presunta corrupción en el IMSS.

Según la denuncia del senador, manifestada en un punto de acuerdo, Jesús Nader benefició de manera indebida a  una serie de empresas, causando un quebranto económico al IMSS, por 7.2 millones de pesos.

La investigación contra el panista, también incluye el uso de una aeronave Pilatus PC12, matrícula N582DT, durante la campaña a gobernador de Francisco García Cabeza de Vaca en 2016.

De acuerdo con las investigaciones en curso, Nader fue uno de los personajes más cercanos a Cabeza de Vaca durante esa campaña electoral, pues fue “el encargado de recolectar recursos del sector empresarial y proveer de transporte al candidato panista”.

Además de la aeronave mencionada, Cabeza de Vaca y Nader usaron también un CESSNA T210N, propiedad de Jorge Federico Rivera, actual director de la Comisión de Agua de Tamaulipas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online