Gobierno de La India contempla nuevas regulaciones sobre criptodivisas

A medida que el gobierno de la India crea planes para «definir» las criptomonedas, la clase de activos potencialmente está considerando un cambio de estado en el país, informó el Economic Times. Los indicios eran que el gobierno propondría un nuevo proyecto de ley para segmentarlos en función de los casos de uso, lo que sería el primero, ya que estos activos digitales nunca se han clasificado en función de la tecnología utilizada. Sin embargo, por ahora, el gobierno se centrará en el uso final de los activos con fines regulatorios.

Antilavadodedinero / Invezz.

¿Nuevo tratamiento fiscal?

La nueva propuesta incluirá un esquema del tratamiento fiscal de estos activos además de definir cómo se clasifican dentro del marco legal. No está claro si las criptomonedas se considerarán acciones, materias primas o divisas. El informe sugirió que el gobierno clasifique las criptomonedas como activos digitales en lugar de moneda y, al mismo tiempo, aclara las políticas sobre requisitos de informes, contabilidad, KYC y aspectos de propiedad del intercambio.

Solo se pueden comerciar criptomonedas reguladas

El informe también informó que solo los activos de criptomonedas categorizados, definidos y regulados estarían sujetos al comercio y la inversión en India, y se gravarían en consecuencia. Según todas las cuentas, parece que se aplicará un impuesto similar al que se aplica a las transacciones de seguridad en el futuro. En una nota relacionada, si las criptomonedas finalmente se clasifican como materias primas, también podrían estar sujetas al impuesto sobre la renta. Es posible que los inversores tengan que pagar impuestos sobre ellos como ingresos comerciales a la tasa de impuesto sobre la renta progresiva respectiva que se aplica en el país.

Una clase de activo previamente ignorada

En el pasado, el Banco de la Reserva de la India no se ocupaba en absoluto de las criptomonedas. La clase de activos digitales no estaba regulada ni existía ningún marco para ella. Dicho esto, estos desarrollos recientes no son necesariamente negativos. La medida del gobierno podría impulsar la moral de los inversores en criptomonedas en el país y la región geográfica en general. La regulación podría resultar en mejores oportunidades de inversión a medida que se difunda el conocimiento de los activos previamente desconocidos.

Las consecuencias que tendrá el nuevo proyecto de ley en el mercado aún están por verse, ya que atrae la atención de las bolsas, los comerciantes, los expertos de la industria y los inversionistas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online