GitHub sanciona a los colaboradores del régimen de Putin

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania también está ocasionando graves consecuencias en el terreno digital. Los continuos ciberataques, así como las herramientas que puedan dar ventaja a uno u a otro bando se encuentran en el ojo del huracán.

Antilavadodedinero / Genbeta

Desgraciadamente, además de las vidas que se están cobrando en esta invasión, desarrolladores rusos también están siendo perjudicados. Y es que muchos de ellos están reportando ser suspendidos en GitHub.

Al parecer, desde la plataforma están deshabilitando las cuentas de aquellos usuarios que están contribuyendo, o lo hayan hecho con anterioridad, a aquellas compañías sancionadas por los Estados Unidos. Desde diversos medios rusos se afirma que las suspensiones comenzaron el 13 de abril y no distinguen entre usuarios individuales o compañías.

Las cuentas de desarrolladores rusos en GitHub están siendo suspendidas en masa

Los ejemplos más sonados han sido los de Sberbank Technology, Sberbank AI Lab, y Alfa Bank Laboratory, compañías que han visto deshabilitados sus repositorios y que al poco después sus cuentas fueron suspendidas.

Estas tres empresas fueron precisamente sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y la suspensión de dichas compañías también en GitHub no es ninguna sorpresa, pues la plataforma es propiedad de Microsoft.

Las suspensiones se están llevando a cabo aunque los usuarios no hayan publicado contenido referente a las compañías sancionadas por el gobierno.

El contenido de las cuentas personales suspendidas en GitHub queda eliminado, mientras que también se imposibilita el acceso a todos los repositorios, y lo mismo se aplica para los apartados de problemas y solicitudes.

Este movimiento ha causado la controversia, sobre todo después de que la plataforma asegurara su disponibilidad para todo el mundo, independientemente del lugar de residencia

Algunos desarrolladores rusos fueron contactados por GitHub a través de un e-mail. En este correo recibieron información acerca de la suspensión, redirigiéndoles a una página web de la plataforma dedicada a los ‘Controles comerciales‘. En el e-mail también les explicaban que sus cuentas fueron eliminadas debido a las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

Githuib Appeal Email

Imagen: Habr.com

Los desarrolladores también recibieron instrucciones sobre cómo apelar a esta suspensión. Esta apelación consiste en un formulario donde el usuario debe certificar que no trabaja ni contribuye a ninguna de las empresas sancionadas por el gobierno.

Un desarrollador sabotea sus exitosos proyectos open source en GitHub para fastidiar a grandes empresas que usan gratis su trabajo

EN GENBETA. Un desarrollador sabotea sus exitosos proyectos open source en GitHub para fastidiar a grandes empresas que usan gratis su trabajo

Este movimiento ha causado la controversia, sobre todo después de que la plataforma asegurara su disponibilidad para todo el mundo, independientemente del lugar de residencia, siendo ‘el hogar para todos los desarrolladores’. Bleeping Computer ha podido contactar con GitHub, obteniendo la siguiente respuesta:

Al igual que cualquier empresa que hace negocios en los EE. UU., es posible que GitHub deba restringir a los usuarios y clientes identificados como ‘Ciudadanos Especialmente Designados’ (SDN) u otras compañías denegadas o bloqueadas según las leyes de sanciones aplicables de los EE.UU.

Al mismo tiempo, la visión de GitHub es ser la plataforma global para la colaboración entre desarrolladores, sin importar dónde residan. Examinamos minuciosamente las sanciones gubernamentales para asegurarnos de que los usuarios y clientes no se vean afectados más allá de lo que exige la ley.

Algunos desarrolladores que han rellenado el formulario de apelación ya han visto recuperadas sus cuentas y proyectos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online