Gerente de inversiones arrestado por esquema Ponzi de $ 10 millones en criptomonedas

Un hombre de Ohio fue arrestado hoy por cargos penales relacionados con su presunta participación en un esquema de fraude de inversión en criptomonedas que recaudó al menos $ 10 millones de los inversores. 

antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Rathnakishore Giri, de 27 años, de New Albany, supuestamente engañó a los inversores al promocionarse de manera fraudulenta como un comerciante experto en criptomonedas, con una especialidad en el comercio de derivados de Bitcoin. Como se alega en la acusación, Giri prometió falsamente a los inversionistas que generaría ganancias lucrativas sin riesgo para el monto principal de su inversión, el cual les garantizó devolver.

 En realidad, Giri a menudo supuestamente usaba el dinero proporcionado por nuevos inversores para pagar a los antiguos, un sello distintivo de un esquema Ponzi. Además, supuestamente Giri tenía un historial de fracasos de inversión, incluido un largo historial de pérdida de las inversiones principales de los inversores, y engañó a los inversores sobre los motivos de las demoras cuando buscaban cobrar sus inversiones u obtener el retorno de su capital «garantizado».

Giri está acusado formalmente de cinco cargos de fraude electrónico. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El fiscal general adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia y el agente especial a cargo J. William Rivers de la oficina local del FBI en Cincinnati hicieron el anuncio.

El FBI está investigando el caso.

Las abogadas litigantes Lucy B. Jennings y Tamara Livshiz de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso.

Si cree que es una víctima en este caso, comuníquese con la Unidad de Testigos de Víctimas de la Sección de Fraude al número gratuito (888) 549-3945 o por correo electrónico a victimassistance.fraud@usdoj.gov .

Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online