Gafilat posterga su visita al Paraguay ante situación sanitaria por coronavirus

La visita programada para el 17 al 31 de marzo de este año por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), se postergó por seis meses, a pedido de la organización internacional.

AntilavadoDeDinero / ip.gov.py

La medida obedece a la la imposibilidad de enviar a los evaluadores del Gafilat por las exigencias sanitarias aplicadas en los países de los cuales provienen, en el marco de la pandemia del coronavirus, informó la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Los evaluadores manifestaron al organismo intergubernamental que subsisten las limitaciones de viaje en los países u organizaciones y, en consecuencia, no podrán asistir al Paraguay en la fecha programada.

En ese aspecto, la Secretaría Ejecutiva, la Presidencia de la República, la Vicepresidencia y los Coordinadores nacionales ante el Gafilat, con base a lo informado por el equipo evaluador y a las pautas desarrolladas por el GAFI en el documento “Manejo de las Evaluaciones Mutuas durante la crisis del Covid-19”, consideran que para avalar un proceso de evaluación ajustado a la metodología; y, además de garantizar la seguridad sanitaria tanto al equipo evaluador, como a los funcionarios del Paraguay, estimaron posponer la realización de la visita in situ y, por ende, del proceso de evaluación, por un ciclo plenario; es decir por seis (6) meses.

En este sentido, la realización de la misma, se reanudaría aproximadamente del 23 de agosto al 03 de septiembre del presente año.

Leer más: Fiscalía paraguaya aguarda culminación de más casos de cara a Gafilat

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online