GAFI recoge opiniones para la Guía de Riesgos en el Sector Inmobiliario

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) está considerando propuestas para la actualización de la Guía basada en riesgos del GAFI para el sector inmobiliario.

Antilavadodedinero / Gafi.org

En junio de 2021, el Plenario del GAFI acordó revisar la guía y estableció un Equipo de Proyecto de delegaciones del GAFI y representantes del sector privado para considerar los cambios necesarios y recopilar información relevante.

El documento de orientación propuesto para consulta pública refleja el trabajo y la discusión del Equipo del Proyecto, así como los aportes de los miembros de estudios de casos relevantes y datos sobre la supervisión y práctica ALD/CFT del sector inmobiliario.

El GAFI está consultando a todas las partes interesadas antes de finalizar la Guía. Se agradecen las opiniones de profesionales, expertos y personas involucradas en el negocio inmobiliario más amplio. También agradecemos las opiniones de organizaciones interesadas del sector sin fines de lucro.

De particular interés, los comentarios y aportes adicionales son bienvenidos con respecto a:

  • Los detalles y la orientación específica para los profesionales, así como los aspectos adicionales de la orientación que pueden merecer consideración y que actualmente no se abordan.
  • Casos comerciales específicos de riesgos y amenazas de LA/FT en el sector inmobiliario, y medidas implementadas por el sector privado para abordarlos de modo que la Guía pueda ser más útil y práctica.
  • Amenazas de financiamiento del terrorismo identificadas por los profesionales del sector.

Proporcione su respuesta, incluidas las propuestas de redacción FATF.Publicconsultation@fatf-gafi.org con el asunto «Comentarios de [autor] sobre el borrador de la Guía del RBA del GAFI», antes del 22 de abril de 2022 (18:00 CET).

Al enviar su respuesta, indique el nombre de su organización, la naturaleza de su negocio y sus datos de contacto. Indique también si tiene alguna objeción o inquietud con respecto al uso de los aportes proporcionados para informar el resumen de alto nivel de la consulta pública del GAFI.

Puede insertar cualquier propuesta de redacción específica directamente en el texto adjunto del borrador en control de cambios . Usaremos su información de contacto solo para los fines de esta consulta pública y para un mayor compromiso con usted sobre este tema.

En esta etapa, el GAFI no ha aprobado el borrador de la Guía y considerará las opiniones recibidas para revisar el texto antes de su propuesta de adopción en la Plenaria del GAFI de junio de 2022.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online